Petición de docentes jubilados al Congreso de la Nación

Prof. Gilma Garcia, Prof. Silvia Brovedani, Lic. Viviana Giubinelli, Lic. Maria Rosa Etcheber por Río Negro y siguen firmas de otras provincias.

Los firmantes, referentes e integrantes Asociación de Docentes Jubilados Nacionales, en representación de las 11 jurisdicciones aportantes al sistema de seguridad social, queremos expresar nuestra disconformidad, ya que siendo aportantes genuinos a un sistema de reparto, hemos visto decaer nuestra movilidad, perdiendo un porcentaje de más del 50% de nuestro poder adquisitivo, hecho que se acentuó vertiginosamente en estos últimos meses sin compensación alguna que ayude a mitigar a tal licuación.

Además en virtud de las decisiones que este honorable Congreso debe tomar en las próximas horas, queremos solicitar tengan a bien no tomar ninguna medida en perjuicio de personas mayores, las cuales se encuentran amparadas por las garantías constitucionales, violatorias del art 75, inc 22.(convenciones internacionales como el pacto de san josé de costa rica).

Por lo antes expuesto manifestamos:

• “Que debe mantenerse el fondo de garantía de sustentabilidad en la órbita de administración nacional de la seguridad social, respetando la razón por la cual fue creado (decreto 897/2007), y recordando que no solo los Adultos Mayores somos los beneficiarios, sino todos los trabajadores argentinos.

• Preservar el régimen especial docente (decreto 137/2005)

• Sostener la movilidad actual, respetando derecho adquirido, y solo aceptar un cambio en positivo, sosteniendo el principio de progresividad y la trimestralización debido al proceso inflacionario al que estamos sometidos.

A espera de una decisión que proteja nuestros derechos como Adultos Mayores , legítimos aportantes al sistema y considerando que no tenemos tiempo físico para afrontar decisiones erróneas que nos perjudiquen.

Los saludamos atentamente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios