Casa de la Cultura de Roca: grilla de espectáculos en la semana de su aniversario

El viernes la institución cumple 49 años y lo celebrará con la apertura de la confitería en planta baja y espectáculos en vivo.

En el marco del 49° aniversario (7 de mayo), Casa la Cultura inicia este mes con una nueva grilla de actividades que se realizarán en el espacio gastronómico y artístico y Sala 2 (teniendo en cuenta todos los protocolos por el covid-19).

Jueves 6/5 19 hs Inauguración de la Secretaría de Extensión


Este jueves CDC celebra la inauguración de la Secretaría de Extensión, y contará con la presentación de artistas en vivo.

A las 21 Jazz “Huellas en el Mar”

La banda tendrá de invitado especial a Francisco Fuch, guitarrista de Cinco Saltos. Harán versiones jazzeras de temas de Charly García y Luis Alberto Spinetta, entre otros músicos argentinos. Anticipadas: $200. En puerta: $250. Reservas: 298-4590848.

Viernes 7/5 21 hs “Chazpinettas” música
Este viernes se presentará Chazpinettas, cuyo repertorio recorre las obras de Charly García, Pedro Aznar y Luis Alberto Spinetta. Buscan plasmar y hacer eco de aquellas ideas musicales y poéticas de estos compositores que los han marcado como músicos.
Son una banda en desarrollo integrada por Mauro Moya en guitarra, piano y Coros, Keyla Beinaravicius en Batería, Agustín Picco Medina en Bajo y Cristian Fuentes en Voz. Y en esta ocasión y en reemplazo de Mauro, los acompañará Rodrigo “Toti” Maldonado.
Entradas anticipadas y socios: $200. En puerta: $250.

Sábado 8/5 a las 20 “Ahora, Agatha” (unipersonal)

Cada sábado de mayo, Sala 2 abrirá sus puertas para traernos una nueva propuesta teatral. Esta semana, el ciclo de unipersonales, nos presenta “Ahora, Agatha”, dirigido por Fernando Ávila.
Un vecino sobrepasado de la ardua y agotadora cotidianidad de su barrio, estalla como un rompe portón abriéndose paso a una venganza dulce y sabrosa.

Actuación y Dramaturgia: Gastón Krahulec. Dirección: Fernando Avila. Entradas anticipadas: $500. Socios: $450. Bono Teatro (4 entradas para las funciones de los sábados) $1500.

A las 21 Ciclo Músicos Autoconvocados

Continúa el encuentro musical que convoca a diferentes artistas de la zona. En esta ocasión contará con la presencia de: Deja Vugj y Cosmogonica.
Entrada: $300. Reservas: 298-4590848

Domingo 9/5 a las 16:30 Espacio DISEM

CDC y Espacio DISEM llevarán a cabo un nuevo encuentro; vas a poder recorrer e ir conociendo a los distintos expositores y emprendedores de la región que participan de este espacio, en el cual mostraran la producción que llevan a diario.

A las 18:30 Cine Club TYO
Esta semana en proyección “El joven Ahmed”, dirigida por Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne (Bélgica). La función será en Sala 2. Comenzará puntal y las butacas se asignan de acuerdo al orden de llegada.
Bono contribución: $350. Socios: $250. Reserva: solo vía Whatsapp +54 9 2984685142.

Desde las 21 Recital solidario
Desde la Colectiva de Trabajo Social Crítico de Rio Negro se realizará el Recital Solidario en CDC, en solidaridad con los trabajadores de salud de Neuquén.
El fin es colaborar con el fondo de huelga para que los compañeros puedan afrontar los descuentos en sus sueldos, que en algunos casos ha sido en su totalidad.
Se contará con la participación de: “Colo” Parra, Ser Retro, Madiba, Canto Nuevo y Encrucijada Blues.
Entrada anticipada y socios: $300. En puerta: $350. Se realizarán burbujas de 6 personas sin excepción. Reservas solo por whatsapp: 2984- 217473.

Expo virtual 1X7

Exposición que podrán encontrar en las redes de CDC, en la cual se dan a conocer muchos artistas de la zona, como así también nacionales y extranjeros. Es una pieza por día durante una semana por cada artista.
Actualmente podrán encontrar la serie “Comunicaciones Internas”, de Daniela Vera.
“Esta serie de imágenes nace a partir de pequeñas bitácoras y pensamientos internos que tengo conmigo misma en mi vida cotidiana y con mi pequeño entorno. A partir de procesos vivenciales y autorreferenciales, exteriorizo situaciones que me pasaron acudiendo mucho a la fantasía y a los rituales para poder enfrentarme a ellas, siempre desde una mirada ficcional e imaginaria”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios