"Casafuerte", seleccionada en Madrid

El filme del neuquino Tomás Gotlip "Casafuerte" fue seleccionado para intervenir en la "Semana de cine experimental" de Madrid.

NEUQUEN (AN).- "Casafuerte", un largometraje de producción y espíritu independientes dirigido por el neuquino Tomás Gotlip y Nicolás Grandi, fue seleccionado para intervenir del 12 al 19 de noviembre en la "Semana de cine experimental" de Madrid. También será exhibido en el VI Festival Internacional del cine y video "Imágenes de la Patagonia" que se realiza del 22 al 24 de este mes en el cine Español de Neuquén.

Será estrenado aquí, luego de haber sido presentado públicamente por primera vez en el mes de marzo, en el marco de la decimonovena edición del Festival de Cine de Mar del Plata.

La película fue definida como "una experiencia sensorial, poética y climática, y a la vez un intento por captar y expresar cinematográficamente las vivencias interiores de un hombre atormentado por las limitaciones que él mismo se impone".

Fue filmada a dos cámaras, en una serie de planos secuencia, y narra una historia que transcurre en un lugar sin tiempo ni coordenadas espaciales definidas, que es más un paisaje espiritual que uno geográfico. Eric (el único protagonista) huye del acecho exterior y vuelve a su refugio, donde cree encontrar la seguridad y el aplacamiento del temor. Pero allí se enfrentará a sus propios miedos, perpetuos carceleros, que entorpecen su desarrollo y aumentan su cobardía hacia la vida.

La producción y realización integral de "Casafuerte" es responsabilidad de La Mary, la cual se conformó a fin de los noventas con la idea de llevar adelante un "proyecto independiente que agrupe variadas expresiones sobre todo en el campo audiovisual, para luego ampliarse al multimedia, a la música, a las artes visuales, a la fotografía y al teatro".

Desde su creación, la producción de La Mary ha participado en numerosos festivales como el 17 Chicago Latino Film Festival; NYU Student Film Festival, Nueva York; VII Festival Internacional de Escuelas de Cine, México DF; Festival de cine Latino de Trieste, Italia; Rencontres Cinema Tolouse, Francia; Festival de Cine de Lérida, España. También en Colombia, Polonia y Chicago.


Comentarios


"Casafuerte", seleccionada en Madrid