Cascón anunció mayor presión tributaria para el 2009

La medida que adoptará es para mejorar la recaudación. Adelantó que el próximo año se construirán 1.450 viviendas.



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Durante el balance de sus primeros seis meses de gestión y con miras al año próximo el intendente Marcelo Gascón anunció una serie de medidas tendientes a mejorar la recaudación municipal, cuyos ingresos no logran tapar el rojo bancario y tampoco alcanzaron para pagar todo el aguinaldo al personal. Cascón sostuvo que el Estado debe garantizar una mejor redistribución de la riqueza que genera el turismo para la ciudad y que promoverá que los que reciben una porción grande de dichos beneficios paguen mayores tasas. Para ello, promete mayores inspecciones y controles.

También reiteró la construcción de 1.450 viviendas para Bariloche y la definitiva relocalización del vertedero municipal, un tema de larga data que demanda una solución urgente.

Sobre este tema se supo ayer que la comuna adquiriría un lote de 10 hectáreas ubicado al sur de la avenida de Circunvalación para instalar el vertedero, mientras que en la antigua cantera municipal se emplazará la planta de tratamiento. El costo que afrontará la comuna por esas tierras aún es incierto.

En su haber Cascón contabilizó la voluntad de diálogo y la resolución de problemas en forma consensuada. No fueron pocos los conflictos que tuvo que resolver, siendo uno de ellos la usurpación de las 120 Viviendas, ni bien asumió en la comuna. “La participación de las instituciones, ong, juntas vecinales y la comunidad en general, ha sido fundamental en estos meses para comenzar la construcción de una municipalidad cuyas puertas se mantuvieron y seguirán abiertas a las expresiones de nuestros vecinos”, sostuvo.

En su discurso recordó la acertada relación que tiene con el gobierno provincial y nacional, “quienes han demostrado la convicción de acompañarnos para el desarrollo de nuestra ciudad”. Reconoció que el municipio demanda una reestructuración en su funcionamiento y su economía interna, los cuales aseguró concensuará con el gremio (SOYEM) e implementará durante el 2009.

Señaló que la demanda habitacional fue considerada en estos meses la problemática más urgente para resolver y anunció el pronto inicio de la construcción de 270 viviendas que serán destinadas al traslado de vecinos de la barda del Ñireco y la reincorporación de Bariloche dentro del Plan Federal de Viviendas con una proyección de 1.450 unidades.

También repitió una promesa que realizaron sus antecesores, esto es que impulsara algunas obras, entre las cuales enumeró la refuncionalización de la calle Mitre, el Centro Cívico y la construcción del Centro Administrativo Municipal, mejoras en la avenida Costanera, en los accesos a la ciudad y la repavimentación de la avenida Bustillo.

También detalló obras como los proyectos de pluviales y cloacas de los barrios Belgrano Sudeste, Frutillar, Omega, San Francisco, Las Victorias, Las Margaritas y Jardín Botánico.


Comentarios


Cascón anunció mayor presión tributaria para el 2009