Casi mata a un hombre de una paliza para cobrarle una deuda

Ocurrió en noviembre del año pasado en Neuquén, la fiscalía imputó ayer al agresor por lesiones graves. Según los médicos de la Justicia, la víctima corrió riesgo de vida real y aún debe realizarse operaciones. 

El hecho ocurrió en noviembre, la víctima aún debe operarse. (Foto: Captura Google Maps.-)

El hecho ocurrió en noviembre, la víctima aún debe operarse. (Foto: Captura Google Maps.-)

Un hombre de 36 años fue imputado por lesiones graves, tras haberle dado una paliza a otro sujeto y casi matarlo en la puerta de su trabajo. Todo fue por cobrar una deuda.

El episodio ocurrió el 30 de noviembre de del 2018 en una arenera ubicada en la esquina de Collón Curá y Nogoyá del barrio El Progreso. Según relató ayer en audiencia la fiscal del caso Paula González, el imputado a las 8:30 interceptó a la víctima en el portón de su trabajo «exigiéndole el dinero que le había prestado, lo golpea en la cara con el puño lo hace caer al piso y continúa atacándolo con patadas en cuerpo y cabeza».

Luego intervinieron dos hombres, uno de ellos compañero de trabajo de la víctima, y lograron detener el ataque.

Tras la paliza, el herido fue hasta el hospital Bouquet Roldán y desde el nosocomio le indicaron reposo en su domicilio, pero en horas de la tarde el mismo compañero de trabajo que lo había ayudado pasó a visitarlo y lo encontró en grave estado convulsionando.

Por la gravedad del cuadro, el sujeto fue trasladado al hospital Castro Rendón donde lo internaron e intervinieron quirúrgicamente. Luego fue revisado por médicos del Poder Judicial quienes certificaron que las lesiones eran de gravedad y habían puesto en «riesgo real su vida», detalló la fiscal. Añadió que aún le resta someterse a una cirugía en julio.

La fiscal lo acusó de lesiones graves y pidió cuatro meses para realizar la investigación, no descartó que se realice un acuerdo entre las partes. En tanto el defensor oficial Leandro Seisdedos no objeto el hecho ni la imputación. Por ese motivo la jueza de garantías Carina Álvarez concedió la formulación de cargos en los términos que planteo la fiscal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios