Casi mil vecinos no tienen gas en el barrio Valentina Norte de Neuquén

El relevamiento de la Defensoría del Pueblo se puso en marcha como parte de las negociaciones que se iniciaron a fines de junio.

La Defensoría del Pueblo de Neuquén detectó en la zona de Valentina Norte un total de 952 lotes son los que necesitan el servicio de gas. Se trata de un relevamiento que se llevó a cabo cuando se le solicitó intervención.

El resultado final de las encuestas en el sector serán dados a conocer el viernes, según publicó la Defensoría en las redes sociales. Sin embargo, adelantó que el sector sin servicio de gas, alcanza a 952 lotes.

La mesa de trabajo entre la Defensoría, Municipalidad, concejales y frentistas que reclaman contar con el servicio de Camuzzi, se generó debido a los planteos públicos y los que llegaron por nota al Deliberante, donde los vecinos exigen que los lotes tengan todos los servicios, como se acordó cuando le compraron el terreno al desarrollador.

De acuerdo al avance de las gestiones, la Defensoría informó que tras finalizar el registro de la demanda, se avanzará hacia la posibilidad de la ejecución de la obra. Informaron que los plazos de la distribuidora de gas para llevar a cabo la aprobación del proyecto, contempla un plazo de 6 a 8 meses.

“La Defensoría del Pueblo, había solicitado formalmente la intervención del Enargas para agilizar todos los trámites que sean posibles”, se indicó en el informe de prensa.

La reunión de trabajo se hizo con el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, con la participación del defensor Marcelo Riva, los vecinos que reclaman el gas, asesores de la defensoría y en modo virtual los concejales de los bloques del Frente de Todos y del FIT.

El relevamiento se puso en marcha luego de que a fines de junio pasado, Riva participara de un reclamo en el sector denominado de «Los Hornitos». Fue por una obra que había sido comprometida por la gestión anterior y que debió haberse ejecutado en octubre, según señalaron los frentistas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios