Caso Byron: Proteccionistas denuncian amenazas en Roca

Rescatistas denuncian insultos, intimidaciones y amenazas. Hacen responsable al agresor del animal y a sus allegados, frente a cualquier hecho que vulnere la integridad física de cualquiera de ellas.

Redacción

Por Redacción

Integrantes de asociaciones proteccionistas de animales fueron amenazadas a través de perfiles falsos en las redes sociales y llamadas realizadas de manera anónima con número desconocido. «Manifestamos públicamente que hacemos responsable al acusado por la muerte de Byron, de lo que pudiera ocurrirnos en nuestra integridad física», denunciaron las rescatistas, mediante un comunicado.

Para la agrupación protectora de animales Ranhu, las amenazas recibidas fueron debido al apoyo que manifestaron frente al hecho violento que ocurrió el martes por la noche y que dejó como consecuencia el asesinato de un perro llamado Byron. «Ya sabemos quienes son, las vamos a hacer mierda si no borran todo lo que pusieron«, fue uno de los mensajes que llegaron a través de un contacto de Facebook sin foto ni identificación alguna.

La muerte del animal se produjo cuando un joven atacó a las patadas a Bairon en la plaza ubicada en calle Mitre y avenida Roca, en la zona céntrica de la ciudad. Este canino, de raza «Terranova», estuvo agonizando durante varios minutos y, cuando estaba a punto de ser trasladado a una veterinaria, murió. Esta golpiza provocó la indignación de la familia del perro, quienes minutos antes habían manifestado su búsqueda por las redes sociales.

La conmoción fue tan grande que, el miércoles por la tarde, una gran cantidad de personas se movilizaron por las calles céntricas de Roca, en pedido de justicia para que la muerte de Bairon no quede impune.

«Entendemos que el joven agresor debe tener amistades o familiares que lo quieren, pero una cosa es quererlo y otra no darse cuenta del daño que cometió. Dejó una familia destrozada y un niño que está sufriendo. La mejor manera de ayudarlo es que tome conciencia, se reeduque en estos temas y frene sus impulsos violentos. Por lo demás se ocupará la justicia. Tampoco avalamos ningún tipo de violencia hacia el acusado, hacia su casa o hacia su familia y mucho menos hacia sus mascotas», concluyó el comunicado de prensa que publicó Ranhu, que contó con la firma de nueve rescatistas más.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora