Logo Rio Negro

Video: denuncian que mató un perro a patadas, en pleno centro de Roca

El hecho ocurrió anoche en la plaza Belgrano, a metros del edificio municipal, y provocó la indignación de los vecinos. Ya se presentó una denuncia en la Comisaría Tercera.




Los integrantes de una protectora de animales denunciaron que anoche un joven atacó a las patadas a un perro en la plaza ubicada en calle Mitre y avenida Roca, en la zona céntrica de la ciudad. El animal estuvo agonizando durante varios minutos y cuando estaba a punto de ser trasladado a una veterinaria murió, lo que provocó la indignación de los vecinos.

El hecho se produjo anoche -pasadas las 22:30- a pasos de la plaza Belgrano y a poco menos de una cuadra de la municipalidad. A esa hora, un joven se encontraba paseando a su perro cuando apareció en escena este otro animal de mayor porte -de raza Terranova- que horas antes se había escapado de la mirada de sus dueños.

Al parecer, el perro se acercó al otro animal que paseaba con su dueño; y allí se generó la reacción del sujeto quien a las patadas intentó alejar al desconocido can de color negro.

"Le dio cuatro patadas y el perro quedó tendido. Estamos indignados y ya nos presentamos a hacer la denuncia en la Comisaría Tercera. También se presentaron varios vecinos que observaron la situación y le reprocharon a esta personal el salvaje ataque", explicaron desde la protectora Ranhu que tomó intervención en el caso.

El animal murió minutos después de recibir el ataque, denunciaron desde la protectora de animales. (foto: gentileza)

En el video que se viralizó en las redes sociales, una de las testigos le reprochó a joven que siguió con la agresión a pesar de que el animal no representaba ningún peligro

Uno de los voceros explicó que una de las colaboradoras se comunicó con ellos para contar la situación y fue allí que comenzaron a conocer algunos detalles del violento ataque.

La propietaria del animal había lanzado un pedido en Facebook para encontrar a su perro Byron.

"Tenía dueño. Realmente estamos sorprendidos por el ataque y la violencia que ejerció sobre el animal. Esta mañana también hicimos la denuncia al área del Medio Ambiente del municipio", dijo.

No fueron pocos los vecinos que se acercaron al joven para reprocharle su actitud. Incluso varios de ellos se presentaron como testigos en la sede policial de 25 de Mayo y Sarmiento.

Es más, desde la protectora convocaron a una movilización para hoy a las 18 en avenida Roca y Mitre, aunque solicitaron que sea "pacífica" ya que el responsable se encuentra identificado. "Tenemos que esperar la resolución de la Justicia", explicaron desde la agrupación Ranhu.


Comentarios


Video: denuncian que mató un perro a patadas, en pleno centro de Roca