Caso Dato: el STJ confirmó 19 años de prisión para los acusados

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia de la Cámara Penal, de fines del año pasado

El Superior Tribunal de Justicia ratificó las condenas de 19 años de prisión para los tres imputados en el conocido caso Dato, constituido por un asalto y homicidio de uno de los involucrados.

Al rechazar la casación, el máximo tribunal confirmó la sentencia de la Cámara Penal, de fines del año pasado, en la cual, se condenó a Nicolás Quintero, Angel León Belmar y Fernando Busto a 19 años de prisión efectiva por “homicidio en grado de tentativa, robo doblemente calificado por acometimiento con el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda en grado de tentativa y homicidio en ocasión de robo”.

En cambio, al otro partícipe, Jorge Estevanacio se le impuso una pena de 13 años por “partícipe necesario penalmente responsable de los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo doblemente calificado por acometimiento con el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda en grado de tentativa y homicidio en ocasión de robo”.

El hecho en cuestión se registró en la madrugada del 6 de mayo de 2013 cuando los condenados sorprendieron a Sergio Dato cuando llegaba a su domicilio, con la recaudación de su negocio.

Los malvivientes lo habían seguido en un vehículo y, en ocasión que la víctima estacionaba el rodado que conducía, un Nissan negro, advirtió el intento de asalto entonces practicó una maniobra evasiva entonces los imputados dispararon en siete oportunidades. En ese momento, uno de los proyectiles disparados impacta en Damián Salvo, que acompañaban a los jóvenes y esas heridas generaron más tarde su deceso.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora