Caso Matías Casas: “Nos sentimos muy cómodos, actuamos sin presiones”

Lo expresó la presidenta del jurado popular y encargada de leer el veredicto de culpabilidad contra el policía Héctor Méndez.



#

Méndez fue declarado culpable del crimen del joven Casas (foto Matías Subat).

Judiciales

“Nos sentimos muy cómodos, actuamos sin presiones, absolutamente conscientes de lo que estábamos haciendo”. Estas fueron las palabras de Marta S., una docente jubilada de 59 años, quien fue la presidenta del jurado popular y encargada de leer el veredicto de culpabilidad contra el policía Héctor Méndez, quien el 22 de julio de 2012, en el barrio Cuenca XV de Neuquén, mató por la espalda a Matías Casas, un joven de 19 años.

En diálogo con “Río Negro” se excusó de brindar detalles de la deliberación y sólo señaló que “todos” los integrantes del jurado pudieron expresarse. “Lo bueno de esto fue que el pueblo pudo opinar, estar en la piel de lo que es el sistema judicial”, afirmó.

Agregó que no tuvieron dificultades para entender todas las incidencias del juicio, destacó en especial que “el fiscal (Pablo Vignaroli) fue muy claro, muy didáctico y pedagógico”. Añadió que también evaluaron “las dudas de la defensa, nos tomamos un tiempo para pensar las cosas”.

Respecto de las reacciones de los familiares, con motivo de las cuales la jueza desalojó la sala, expresó que “a cualquiera le llega (una expresión de dolor). Cuando sucedió, enseguida nos hicieron levantar y nos fuimos de la sala. Hubo una incidencia, no propiamente de la familia sino gente de afuera, que a nosotros no nos trajo problema pero a otro jurado tal vez sí le podría haber traído”.

Manifestó que volvería a participar si la convocaran.

Agencia Neuquén


Comentarios


Caso Matías Casas: “Nos sentimos muy cómodos, actuamos sin presiones”