Caso Nancy: detuvieron a un hombre mayor tras la aparición de un cuerpo que sería de la mujer

El hallazgo se produjo anoche en la casa de un conocido y estaba debajo de un contrapiso. También investigan a una posible cómplice que fue atrapada cuando intentaba huir en un micro.





Anoche la policía encontró un cuerpo de una mujer que sería el de Nancy Videla, la mujer de Buenos Aires que estaba siendo buscada intensamente desde el 26 de noviembre. Por el hecho se detuvo a un hombre mayor, conocido de la víctima, y a otra mujer que sería su cómplice. El cuerpo estaba escondido debajo de un contrapiso.

El operativo se realizó en una vivienda del barrio de Ingeniero Budge perteneciente a Damián Lezcano Mendoza, un hombre de 70 años que habría tenido una relación con Nancy.

“Todo da a pensar que es la persona que estábamos buscando”, confirmó anoche el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Llamado al 911

Según relató la testigo que llamó al 911 para orientar la investigación, «la mujer desaparecida solía ir seguido a lo de Lescano y este le prestaba dinero para pagar el alquiler de su casa».

«Esa chica (Nancy) iba siempre a tomar mate con una persona, en Ingeniero Budge. Yo a Nancy la conocí en su casa. Cada vez que iba a cobrarle la jubilación, esta persona venía a buscar plata. No sé qué relación tendrán ellos. A mí me pareció que tenían algo sentimental», relató la mujer a la operadora, luego de pedir que cuidaran su identidad.

«Yo el viernes estuve con él, le fui a cobrar la jubilación. El lunes cuando vi las noticias en las redes sociales, le pregunté: ´¿Sabés algo de ella?´. ´No, no sé nada. No apareció más´, me dijo»», relató la mujer que llamó al 911.

La persona que llamó al 911 cree que mantenían una relación amorosa, al tiempo que desconocía cuando fue la ultima vez que se vieron personalmente.

Los investigadores relataron a Noticias Argentinas que tomaron contacto con Lescano y pudieron determinar que el hombre tiene departamentos en alquiler sobre Bucarest 2531 y en uno de ellos se encontró un contrapiso de reciente construcción.

En base a lo anteriormente narrado el sospechoso refirió que ese contrapiso lo había realizado la semana pasada, mientras que un vecino lo contradijo y aseguró haberlo visto trabajar en estos últimos días.

Por otra parte, en ese departamento y por referencia de vecinos se detectó que vivía una mujer que viajó a Entre Ríos, pero la CNRT no obtuvo información al respecto, por lo que se sospecha que se trataría de la persona hallada muerta allí.

En las últimas horas, personal de la Policía de la Ciudad y Bonaerense realizó un amplio operativo policial que incluyó rastrillajes en dos arroyos y en esa casa en cuestión, a seis días de la desaparición de la mujer.

La reconstrucción de los últimos movimientos de la niñera de 31 años la ubicaron el viernes pasado cuando salió de su trabajo en Palermo, se dirigió hacia Constitución, tomó el tren hasta la estación Lanús y luego se subió a un interno del colectivo 283 en dirección hacia su casa de Ingeniero Budge.

Lo que pudieron averiguar es que la última conexión de su teléfono celular se registró a menos de 20 cuadras de su casa y a una sola cuadra de las calles Carriego y Amberes, casa de la vivienda de su pareja.

Pero la llamada al 911 reorientó la investigación y las sospechas se centraron en ese domicilio ubicado a unas 20 cuadras de donde vive Nancy.

Las fuerzas de seguridad aguardaron este jueves por la noche la orden judicial para proceder con el allanamiento y romper el piso en cuestión, donde finalmente fue hallado ese cuerpo.

Por otra parte, más temprano, se llevaron a cabo rastrillajes en dos arroyos en la localidad de Ingeniero Budge, cercanos a la casa donde vivía Nancy. (Noticias Argentinas/Agencias)


Temas

Femicidio

Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Caso Nancy: detuvieron a un hombre mayor tras la aparición de un cuerpo que sería de la mujer