Caso Neumann: 200 mil pesos de recompensa por novedades

A tres años del asesinato del médico policial, las autoridades elevaron el monto ofrecido. Familiares aseguran que se sienten “con las manos vacías”.




#

Guillermo Neumann, asesinado en 2010 frente a sus hijos. Foto: Archivo.-

EL BOLSÓN

En el marco de la investigación por la muerte de Guillermo Neumann, ocurrida el 26 de marzo de 2010 en la ciudad de El Bolsón, desde la Secretaría de Seguridad y Justicia de Río Negro subieron a 200 mil pesos la recompensa para “quienes aporten datos o documentación que lleven a la identificación del autor, autores o cómplices”.

Sin ningún detenido, y a tres años del crimen, decidieron incrementar en 50 mil pesos más lo ofrecido, ya que hasta el momento, aparentemente “no hubo respuesta alguna”.

Ricardo Arriagada es el primer imputado por el homicidio calificado. Permaneció algunos días detenido en Bariloche y el juez Calcagno lo liberó por falta de mérito. Desde entonces, su abogado defensor viene pidiendo su sobreseimiento, que hasta el presente no fue acordado.

Quizás el dato más importante surgido de la investigación en los últimos meses fue la exhumación del cadaver, que se hizo el 22 de noviembre pasado, ante las dudas que se plantearon a través de una denuncia anónima de que el ataúd no contendría sus restos.

En el féretro se encontró un cuerpo momificado e irreconocible. Se tomaron muestra para realizar análisis de ADN, pero a priori se informó que correspondería a Neumann.

En las primeras horas de la noche del 26 de marzo de 2010 el médico policial fue asesinado en pleno centro de esta ciudad. Cuando estacionó su auto alguien le disparó a corta distancia con un pistolón, en presencia de sus dos hijos de 5 y 3 años, mientras que su esposa intentaba abrir la puerta del departamento ubicado en la planta alta.

El expediente por esta causa se encuentra en trámite ante la Fiscalía N° 3 de Bariloche, a cargo de Guillermo Lista, ante la cual hay que dirigirse por cualquier información (calle J. O’Connor 20, 3° piso, teléfono (0294) 4423061).

Agencia El Bolsón.-


Comentarios


Caso Neumann: 200 mil pesos de recompensa por novedades