Caso Solano: Se endurece la huelga de hambre

Julieta Vinaya continúa internada, mientras familiares y el abogado Heredia siguen decididos a restringir la ingesta de líquidos.

RÍO NEGRO

Sosteniendo el reclamo por respuestas en torno a la desaparición y supuesto asesinato del joven salteño, Daniel Solano, la salud de cuatro de sus familiares y el abogado Sergio Heredia, se resiente con el paso de las horas.

Tras 14 días sin probar bocado, en la jornada de ayer domingo se decidió una segunda internación de Julieta Vinaya, por recomendación médica, según indicó Heredia, en su cuenta de Facebook. “Estuvimos en el hospital esta mañana, la señora Julieta está bien, descansando”, manifestó en la red social. Reconocieron que le solictaron a la madre de Atahualpa Martínez, que desista de participar de la huelga y que ante su situación, opte por alimentarse nuevamente.

Según se supo, Gualberto, padre del muchacho, perdió hasta hoy al menos 6 kilos, y su hermano, tío de Daniel, 7. Quienes registran un menor impacto son Mayra, una prima, y Romina, una tía del joven. Heredia reconoció, igualmente, que por ser quienes se encuentran reclamando en el acampe frente a la sede de la Fiscalía en Choele Choel, su situación es más riesgosa.

A pesar del panorama, ratificaron la firme decisión de iniciar una huelga seca si no hay novedades. Tras la presentación de un petitorio (ver nota) dirigido al gobierno de Río Negro, la Justicia y el ámbito privado, ahora solicitaron a los profesionales que los asisten, que confeccionen un informe sobre el estado de salud actual del grupo, para remitirlo también a las autoridades. Es “a los fines de evitar suspicacias sobre la veracidad de la medida”, dijo Heredia.

Respecto a la situación de los policías detenidos, en la mañana de hoy lunes, se llevó a cabo un nuevo encuentro de sus familiares con los mediadores, en el edificio donde siguen rechazando el traslado dictaminado. Tras la reunión, los funcionarios solo reiteraron a la prensa el compromiso de seguir avanzando sobre el tema, ante la situación de los imputados.

rionegro.com.ar con información Agencia Valle Medio.-


Comentarios


Caso Solano: Se endurece la huelga de hambre