Catedral advirtió sobre riesgos de avalanchas y máquinas en el cerro

La empresa Catedral Alta Patagonia pidió a los esquiadores y snowboardistas no ingresar sin permiso al cerro.

La empresa Catedral Alta Patagonia advirtió que el cerro aun no se encuentra habilitado para la práctica de los deportes de nieve y solicitó que la gente se abstenga de ingresar al área de trabajo debido a la circulación de máquinas y por «la falta de uniformidad en el manto fresco de nieve».

«En la flota de máquinas para pisar la nieve, hay unidades que trabajan con malacates enganchados a través de un cable de acero a un anclaje fijo, ubicado por lo general en la parte superior de las pistas», informaron.

«El cable, agregaron, está permanentemente en tensión y a alturas variables, sufriendo cambios bruscos de posición lo cual es un alto riesgo para personas que pudiesen estar cerca o crucen la línea del cable».

Recalcaron que para identificar los anclajes en uso, se coloca «una luz azul estroboscópica titilante que permanece prendida hasta que se desengancha la máquina».

Desde la empresa informaron también se estiman temporales de viento y fuertes nevadas para esta semana con temperaturas muy frías, «lo que generara alto riesgo de avalanchas generalizados en todo el sector superior de la montaña».

«Por eso, pedimos absoluta colaboración a todos los esquiadores y snowboardistas de no ingresar de forma propia y sin permiso de Catedral Alta Patagonia», plantearon.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios