Catorce alimentos para vivir cien años

No tienen nombres extraños y a la mayoría se los consigue en el supermercado. Son 14 alimentos “héroes” que pueden ayudar a vivir 100 años y fueron seleccionados por el famoso chef británico Jamie Oliver, entre los que se encuentran el huevo, la batata y el ajo.

Desde hace una década, Oliver promociona en sus populares programas los beneficios de la alimentación saludable.

La semana pasada en Gran Bretaña se estrenó Jamie’s Super Food, su última producción, para la que viajó a lugares con poblaciones longevas como Costa Rica, Japón y la isla griega de Ikaria, donde indagó sobre sus menúes y así elaboró la lista de los 14 alimentos a los que definió como “inteligentes y simples”.

Los prometedores alimentos son huevos, leche de cabra, pescado, batata, verduras silvestres-hierbas, tofu, nueces, porotos negros, fruta fresca, algas, arroz integral, ajo, gambas y ajíes.

Para el chef, promotor del Food Revolution Day –que se celebra en varios países–, una dieta que incluya estos ingredientes es fantástica porque es baja en calorías y grasas y mayormente vegetariana. Oliver la puso a prueba y bajó 12 kilos.

SALUD


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora