Catriel: la obra troncal de gas estará lista antes del invierno

Desde el Ejecutivo aseguran que la conexión domiciliaria dependerá de Camuzzi. Antes de fin de año habrá 1.500 bocas disponibles. La demanda es de al menos 600 familias. 

Entre tantos anuncios y repasos de su gestión, el intendente Carlos Johnston (Movic) anunció en la apertura del periodo de sesiones ordinarias de Catriel que las cuatro obras de gas que ya están adjudicadas y varias en ejecución permitirán abastecer a 1.500 familias.


La obra troncal, que es la extensión del gasoducto por los barrios, estará antes del inicio del invierno y poder cubrir la demanda actual de 600 familias. Sin embargo, el mandatario alertó que los tiempos dependerán de Camuzzi. “La obra ya está adjudicada, pero dependemos de Camuzzi”. En el barrio Mosconi ya se hizo la red troncal, ahora se está cateando en barrio Santo Domingo y sigue en barrio Preiss”, indicó el mandatario.


Desde el área de Obras Públicas del municipio informaron que los trabajos comenzaron en la última semana de febrero. Las cuadrillas están desplegando la conexión sobre calles Ámsterdam, Cuba, Varsovia, Chile y Guayanas, en el barrio Mosconi.

Los trabajos para el abastecimiento del gas comenzaron el año pasado con el refuerzo de la red desde el acceso sur de la localidad con una inversión de 104 millones de pesos. Este trabajo era necesario porque la presión de gas era insuficiente.

Es que la demanda de gas en la ciudad petrolera tiene varios años de atraso. La falta de inversión por los organismos estatales y el aumento de la densidad poblacional generó un desfasaje en la oferta del gas natural. El año pasado una fuente de Camuzzi reveló que hacía tres años que no se realizan nuevas conexiones por la falta de presión con la que llegaba el gas.

La concreción del refuerzo con un nuevo gasoducto fue el puntapié para continuar con las cuatro licitaciones que están en marcha para llegar al gas domiciliario.

Barrios beneficiados

El gas domiciliario llegará a varios barrios entre ellos, loteo Privado, Santo Domingo, Mosconi, Preiss, Ciudad de Catriel, Cirpianol, predio Vista Oil, Carod, Santa Cruz y 62 Viviendas del IPPV entre otros. Luego de esta obra quedará la conexión al nicho y la habilitación domiciliaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios