Cecilia Todd llega para encantar la región

La cantante venezolana presentará su espectáculo “45 años EnCantando” en Bariloche, Neuquén y Roca. Antes habló con “Río Negro” para dar detalles del show.



#

Además de presentarse durante ocho noches en Café Vinilo de Buenos Aires durante septiembre, la trovadora venezolana Cecilia Todd realizará también una gira por otros puntos de Argentina.

Ayer estuvo en Bahía Blanca, hoy saldrá a escena en Santa Rosa y el fin de semana llegará a la Patagonia.

El viernes actuará Bariloche, el sábado en Neuquén y el domingo cerrará su paso por la zona en General Roca.

A diferencia del año pasado cuando estuvo presentando su espectáculo “La Patria es América” de la mano de la cantante y compositora nacional Teresa Parodi, este año la excusa es la celebración de sus 45 años de carrera. Es así que trae bajo el brazo su show denominado “45 años EnCantando”, en el que la acompaña el joven pianista cordobés Matías Martino.

Todd ha comenzado un 2017 intenso, ya que durante este año en Venezuela estuvo trabajando arduamente en el rodaje del documental titulado: “Cecilia Todd 45 Años de vida artística… y ésta es su historia”. Además, ha desarrollado diversos conciertos con la Orquesta Filarmónica y con músicos invitados.

P- ¿Cómo serán sus conciertos en la región?

R- Siempre con música venezolana, por supuesto. Vamos a hacer un recorrido por la geografía musical venezolana y estaré acompañada por Matías Martino, un pianista cordobés. Con piano, cuatro, que es el instrumento que yo toco, y voz.

P- Entonces van a hacer un recorrido por tu historia musical

R- Exactamente. Canciones conocidas, otras menos conocidas, algunas cosas nuevas también tengo, y básicamente todo basado en la música venezolana.

P- ¿Qué se siente celebrar 45 años con la música?

R- La verdad que un poco de asombro para empezar porque realmente ha pasado todo muy rápido. Empece casi que jugando y terminé todos estos 45 años paseando por el mundo y por Venezuela, cantando. Es una maravilla, para mi ha sido un balance muy positivo.

P- Usted es una de las mayores exponentes de la música venezolana, ¿lo ve como una responsabilidad?

R- Si, por supuesto. Es una gran responsabilidad. Porque frente a tanta avalancha de música comercial en las radios en general, la música nuestra tiene poco espacio y si seguimos así la música se va perdiendo. Entonces está en nuestros hombros la responsabilidad de que nuestra música siga viva y seguir mostrándola.

P- En este sentido, ¿cuán importante es hacer giras?

R- Siempre creemos que la manera más directa de dar a conocer un país es su música. Sirve para que se conozca la cultura nuestra, la forma de ser, el país, la geografía. Estoy yendo a sitios que hace mucho tiempo que no iba. Es una manera muy hermosa de celebrar tantos años con la música porque hay una conexión muy directa y muy afectuosa con la Argentina. Así que aparte de hacer conciertos y celebraciones en Venezuela, aquí tenía que ser el segundo país donde lo hiciera

P- ¿Cómo ve la situación de Venezuela?

R- Está muy difícil, estamos viviendo momentos muy críticos, hemos pasado por varias etapas de dificultad de unos años para acá, pero decididamente ésta es una de las peores, estamos como en guerra, estamos acosados por todos lados y también con intervención de países ajenos a nosotros. Entonces está difícil, pero creo que vamos a salir adelante.

P- ¿Cuál es el camino para salir adelante?

R- Bueno, seguir insistiendo en lo que nosotros creemos que es primero el proyecto, pero pensar sobre todo en Venezuela, y que somos un país soberano y que no queremos intervenciones ajenas, que nosotros resolvemos nuestros problemas, como los tiene cualquier país, pero nosotros mismos, no queremos la intervención de nadie, y en eso estamos.

Cecilia Todd se encuentra de gira por la Argentina y llegará a Bariloche, Neuquén y Roca.
Gentileza

6OJy-j9M5tw

Todd y Martino en plena presentación durante su recorrido por el país.

Noelia Pucci será la invitada en Neuquén

La artista, compositora y cantante neuquina Noelia Pucci será la encargada de abrir la noche del recital de Cecilia Todd en Neuquén.

“Yo abro el show con algunas de mis canciones y creo que tiene que ver con que yo toco el cuatro venezolano. Yo no hago folclore venezolano sino que tomo elementos de la música del continente y por eso toco cuatro, charango y guitarra. Intento hacer una música más contemporánea y de fusión, tratando de mezclar la sonoridad del continente con los ritmos propios de mi generación como es el rap, el rock, etc.”, adelanto Pucci sobre cómo será su participación.

Y al respecto se sinceró: “Es un orgullo y la verdad que estoy un poco nerviosa porque es una mujer que es un referente para mi y para muchos otros. Y también me pone muy feliz que a Neuquén llegue una música como ella”.

¿Quién es Matías Martino?

La gira completa por la zona

Bariloche: viernes a las 21:30 en el Camping Musical (Vivaldi 1000). Las entradas están a la venta en Mitre 515 y en el local de Pioneros y Boock.También estarán disponibles en boletería del lugar minutos antes del concierto. El costo es de 350 pesos para el público general y 300 para los socios del lugar.

Neuquén: sábado a las 21:30 en el aula magna “Salvador Allende” de la Universidad Nacional del Comahue (Buenos Aires 1400). Las entradas, a 400 pesos, se pueden conseguir en el local de avenida Argentina 261.

Roca: el domingo a las 21 en el Cemar ( Tucumán 1074). Las entradas se venden en 9 de Julio 960.

Datos

Pianista cordobés, es uno de los valores de las nuevas generaciones de músicos argentinos.
Actualmente no solo acompaña a Todd, sino a figuras como Chango Spasiuk, Jairo, Hilda Herrera.
Fue parte fundante del quinteto Nini Flores.
Realizó arreglos de música latinoamericana que fueron estrenados por el trío de Mariano Rey, Fernando Pérez y Jorge de la Vega, en el Teatro Colón.
Además, está presentando su segundo disco: “El otro Salgán (músicas folclóricas de Horacio Salgán)”, junto a Mariano Tiki Cantero en percusión y Juan Pablo Navarro en contrabajo.

Comentarios


Cecilia Todd llega para encantar la región