CEM 9: a 50 días del incendio empiezan los trabajos de refacción

A casi dos meses del brutal incendio que destruyó el 50% de la escuela de Roca, la empresa constructora inicia hoy los trabajos en el colegio de Gelonch y Avenida Roca.

Obreros de la empresa Eraki, adjudicataria de la obra de refacción de la ESRN 9, colocaron este mañana el cartel identificatorio de la obra que comenzará a llevarse adelante este lunes. 

Provincia había anunciado que la obra se iniciaría con urgencia luego del incendio y finalmente hoy, sorpresivamente, comenzaron los trabajos a casi 53 días del siniestro. 

Mónica Silva, Ministra de Educación de Río Negro había afirmado en febrero pasado que la inversión sería de aproximadamente 35 millones de pesos y que los trabajos se pondrían en marcha lo más pronto posible.

No obstante, el cartel de inicio de obra confirma que serán 43 millones de pesos los que se destinarán para afrontar los trabajos. Unos ocho millones más de lo previsto inicialmente.

Foto: La Comuna

El plazo estipulado de obra es de 180 días, por lo cual la estructura edilicia podría estar nuevamente habilitada para el mes de octubre. 

A nivel institucional, los 800 estudiantes fueron reubicados en otras escuelas y ya se garantizó la mudanza a los nuevos espacios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios