CEM 9: Los estudiantes comenzarán las clases a tiempo

Esta semana se logró reubicar a cientos de estudiantes que se quedaron sin establecimiento a raíz del incendio que afectó el 50% del edificio. 

Tras el incendio de la ESRN 9 de Roca, que dejó alrededor de 800 estudiantes sin aulas, ayer se logró resolver el comienzo de clases para todos los cursos. Las autoridades del secundario y del nocturno confirmaron que ya finalizó la reubicación y anunciaron las medidas que se tomaron para garantizar el normal inicio del ciclo lectivo.

«Ayer concretamos finalmente la reubicación de todos los estudiantes. Restaban los cursos de los ciclos orientados, el turno mañana de ciencias naturales comenzará las clases en el Colegio San Miguel, y el turno tarde de economía y administración irán al Instituto María Auxiliadora», detalló Viviana García Blanco, directora del ESRN N°9.

Además comunicó que debido a la distancia a la que se encuentra el Colegio San Miguel, ubicado en barrio Stefenelli, pondrán a disposición un servicio de transporte gratuito que realizará un recorrido por todos los barrios, con el propósito de que esto no se presente como una dificultad para los estudiantes ni su familia.

En principio fueron inscriptos a este servicio todos los alumnos de los ciclos orientados, pero desde la dirección solicitan a los padres y tutores acercarse a la ESRN N°1 en horarios de 8 a 12 y de 14 a 18 a confirmaron aquellos que no van a necesitar el transporte, con el objetivo de contratar la cantidad de colectivos necesarios.

«Ya entregamos el listado de estudiantes con el domicilio para que los colectivos programen los recorridos que incluirá el servicio de ida y vuelva al colegio de Stefenelli», agregó García Blanco.

El ciclo básico y el nocturno iniciaran las clases en el ex Instituto de Formación Docente ubicado en pleno centro de la ciudad, en calles España y Mitre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios