Centenario fue el elegido

Sumó siete votos sobre diez y será el equipo de Lifune en el nuevo Argentino B.



NEUQUEN (AN).- Se acabó el misterio.

En poco más de una hora, la nueva comisión de la Liga de Fútbol del Neuquén eligió a Centenario como representante provincial del torneo Argentino B VIP, que comenzará en octubre. El triunfo de la "Colonia" fue categórico porque sumó siete votos sobre diez.

En la previa, los pronósticos indicaban un cabeza a cabeza entre "Cente" e Independiente. De hecho, estos dos clubes habían sido los únicos en pedir un lugar ante el Consejo Federal y por eso eran los de más chances. A pesar de su rica historia, Alianza corría desde atrás.

Hasta la semana pasada, en la Lifune esperaban una invitación directa para ambos aspirantes, pero el fax que llegó desde las oficinas de AFA decía que había una plaza y que debía decidir la comisión.

Las sorpresas estuvieron a la orden del día, porque Maronese se metió en la pelea 24 horas antes de la elección y Atlético Neuquén hizo lo propio, cuando la decisiva reunión estaba por comenzar.

Sin embargo, y a pesar del secreto de los tres votos restantes, los rumores indican que todo se limitó a una pelea entre Centenario, Independiente y Alianza.

Después de la cumbre, el flamante presidente de la liga, Luis Sánchez, manifestó que "hubo mucho debate y los resultados están a la vista. Considero que es una determinación justa".

El directivo agregó que "el Consejo Federal nos tiró la res

ponsabilidad a nosotros y cumplimos, pero la Lifune fue la única que debió resolver el tema. En las demás ligas, llegó la invitación para un club determinado".

Según Sánchez, influyó lo ocurrido en 1993, cuando ofrecieron dos lugares para el Argentino, y la neuquina las desestimó. "Yo creo que se fijaron en ese antecedente, pero ya está. Ahora tenemos que pelear por una plaza para el Promocional", dijo.

Dicho certamen reemplazará al ahora viejo Argentino B, donde serán de la partida Villa Iris, campeón del 2003, e Independiente, ganador de la Liguilla.

 

El 'Very important' es de Cutral Co

Una cancha magnífica y una hinchada seguidora. Sólo por esos motivos se justifica la elección de Centenario. El "Gigante" es el mejor estadio y en el último Argentino llegó a meter 3.000 personas. En los demás rubros corre desde atrás y aún si se toman en cuenta sus dos datos positivos, "Cente" no logra pisarle los talones a Alianza, el verdadero equipo VIP de Lifune. Participó en seis Argentinos y en un par llegó hasta la cuarta ronda. Con algunos retoques, el "Coloso" pinta bien.

De yapa, encaró los torneos nacionales con gente de la casa. Y cuando no le tocó clasificar, le prestó jugadores (Zapata, Zúñiga, Negro) a....Centenario. V (very) es muy, I (important) es importante. Y el más importante es Alianza.

Cristian Helou


Comentarios


Centenario fue el elegido