Cercó una escuela y dice que el terreno es suyo
Retiró la valla tras la intervención del juez Chirinos.
César Izza
Los vecinos fueron sorprendidos por la colocación del cerco y los carteles de “propiedad privada” en al escuela.
ROCA (AR).- La noticia movilizó a todo el barrio. Inesperadamente una mujer, quien asegura ser la propietaria del predio donde se encuentran ubicados el Jardín y la Escuela 56 de barrio Malvinas, cercó el predio y colocó carteles de “propiedad privada” impidiendo el ingreso del personal que prestaba servicios.
Horas después y tras varios cruces con vecinos, el juez Juan Pablo Chirinos terminó desactivando la insólita medida que igualmente generó perjuicios a la escuela ya que personal que trajo la supuesta dueña rompió parte de la red de agua al intentar colocar un cerco por lo que todavía no se sabe si las clases se dictarán normalmente el lunes.
Eleonor Kaftan dijo estar “cansada” de la falta de respuestas por parte del gobierno provincial y del Ministerio de Educación. “Tengo derechos sobre esta propiedad porque es mía”, dijo la mujer minutos después de que sus empleados instalaron carteles sobre los accesos al jardín y a la escuela, que se encuentran ubicados sobre calle Vintter.
Fue una de las porteras y madre de uno de los establecimientos que se encontró con la medida, por lo que rápidamente comenzó a convocar a los docentes, directivos y padres. Cerca del mediodía, la noticia ya estaba en boca de todos los vecinos de barrio Malvinas, que rápidamente se trasladaron al establecimiento en busca de respuestas.
“No piensa que hay niños involucrados y que usted no les puede impedir el ingreso a la escuela. ¿No tiene corazón?”, le reprochó –cerco de por medio– Natalia Abidin, una joven madre que temía porque su hijo perdiera el ciclo escolar.
“Yo en mi propiedad privada hago lo que quiero”, le respondió Kaftan.
La mujer asegura que las diez hectáreas las recibió como herencia de parte de su tío abuelo Valdemar Castro. Y agregó que la Justicia Civil ya falló a su favor por lo que ahora busca una respuesta de las autoridades educativas que “usurparon” sus terrenos.
También responsabilizó al gobernador Alberto Weretilneck, al ministro Marcelo Mango y a los directivos de la escuela, ya que –según sus palabras– “todos estaban al tanto” de lo que estaba sucediendo.
“Yo estuve pagando los impuestos de estos terrenos durante todos estos años y nadie ni siquiera me vino a preguntar cuánto salía esto”, denunció una y otra vez Kaftan. “Yo no tengo intención de venderle esto a la provincia, ya lo vendí a un privado”, aclaró la supuesta propietaria quien aseguró que está dispuesta a evaluar la situación con los funcionarios provinciales.
Comentarios