Cerúndolo busca su pasaporte a la final en el Challenger en Alemania

El argentino jugará por un lugar en la definición del título.

Juan M. Cerúndolo logró una nueva victoria y se metió en las semifinales de un Challenger en Alemania. Gentileza.

Juan M. Cerúndolo está jugando en un gran nivel en una nueva gira de Challengers sobre el polvo de ladrillo europeo, ayer venció en un partido entre argentinos a Camilo Ugo Carabelli y se metió en semifinales del Challenger de Luedenscheid, en Alemania, donde enfrentará al local Daniel Altmaier.

El zurdo de 19 años ganó siete de los últimos ocho partidos y la semana anterior fue finalista en Meersbuch, en Alemania, certamen en el que cayó en la final por el trofeo ante el chileno Marcelo T. Barrios, aunque sigue siendo uno de los argentinos más destacados jugando estos certámenes.

Para el menor de los hermanos Cerúndolo, quien ya ganó un ATP en el Córdoba Open de este año, se trata de la quinta semifinal de calibre Challenger en lo que va de su campaña deportiva y la cuarta en la temporada.Fue campeón en Roma, finalista en Meersbuch y semifinalista en Zagreb.

Jarma Cerúndolo se tuvo que esforzar para vencer a Ugo Carabelli, de un gran desempeó en el certamen germano, al que venció después de empezar perdiendo por 3-6, 6-3 y 6-2.

Juama Cerúndolo con sus triunfos en fila avanzará varios lugares en el ranking de la ATP. Gentileza.

Con este triunfo, Juanma se asegura escalar al menos cinco lugares en el ranking mundial de la ATP y, desde la semana próxima, se ubicará en el puesto 134. En caso de ganar la semifinal frente al alemán Altmaier se meterá entre los 130 mejores tenistas del planeta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios