Boca inicia el ciclo Battaglia en La Bombonera ante Patronato: hora, formaciones y tevé

El reemplazante de Miguel Ángel Russo en Boca hace su debut como entrenador ante los entrerrianos en su estadio. El nuevo DT mete tres cambios: ingresan Medina, Varela y Luis Vázquez.

Boca comenzará hoy (20:15, Fox Premium) un nuevo ciclo con un entrenador del riñón del club, Sebastián Battaglia, sustentado en un pasado glorioso como futbolista y con la misión de recuperar la identidad perdida, en un estreno en el que tendrá de rival a Patronato en el marco de la séptima fecha de la Liga Profesional.

Boca protagoniza una campaña por debajo de las expectativas hasta del más incrédulo, con apenas cuatro puntos, todos producto de empates, sobre 18 posibles, y dos derrotas, la última el domingo pasado ante Estudiantes por 1-0 que colmó la paciencia de la dirigencia y acabó con el ciclo de Miguel Ángel Russo.

Los malos resultados, el rendimiento flojo en todas las líneas y la falta de funcionamiento, todo eso maquillado por un triunfo sobre River por penales que sirvió únicamente para eliminar al archirrival de la Copa Argentina, agotaron el crédito que tenía Russo con el Consejo de Fútbol que comanda Juan Román Riquelme, quien rápido de reflejos lo reemplazó por Battaglia.

Confirmado hasta fin de año como DT, Battaglia, el futbolista más ganador de la historia de Boca con 18 trofeos, dejó de lado su tarea en la Reserva y se calzó el buzo de DT de la primera, y en su semana inicial de trabajo se preocupó por recuperar la identidad perdida, con un par de cambios que parecían cantados.

El primero será dejar atrás la línea de cinco defensores que usó Russo en La Plata para volver al esquema de cuatro en el fondo.
El segundo será el ingreso del juvenil Alan Varela, una de las gratas apariciones del club en la anterior temporada, para reforzar el mediocampo, zona en la que saldrá el cuestionado Esteban Rolón, uno de los refuerzos que todavía no logró justificar su inclusión en el equipo.

Otro que saldrá del equipo será Diego González, quien será suplantado por otro juvenil de las inferiores: Cristian Medina, quien además de colaborar en la generación de juego es un volante mixto que aporta ida y vuelta.

Sin embargo, la presencia más destacada será la del juvenil Luis Vázquez desde el inicio, esto vinculado a la decisión de Battaglia de jugar con un ‘9’ de punta clásico, algo que el equipo no tenía, mientras que Cristian Pavón, quien no marcó goles desde que volvió a Boca este año, intentará abastecerlo.

En el armado del juego, algo que preocupa mucho a Battaglia porque la escasa generación es uno de los déficit del equipo, estará Juan Ramírez, el único refuerzo que hasta el momento ofreció pinceladas de fútbol y justificó que lo hayan incorporado.

Su rival, Patronato, con un muy buen inicio de torneo, habiendo logrado 11 puntos para ubicarse cerca de los de arriba, no quiere ser un mero partenaire en La Boca y por eso intentará complicarlo con sus armas.

PROBABLES FORMACIONES

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela y Juan Ramírez; Cristian Pavón, Luis Vázquez y Norberto Briasco. DT: Sebastián Battaglia.

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Sergio Ojeda, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky o Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas y Héctor Canteros; Nicolás Delgadillo y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Estadio La Bombonera
Arbitro Silvio Trucco
Hora 20:15 (Fox Premium)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios