Cervantes celebró su aniversario con anuncios de obras

La jefa comunal firmó un convenio con el ministro de Obras Públicas de Nación y el secretario de Energía para la ampliación de la red de gas y una estación de bombeo e impulsión cloacal.

Redacción

Por Redacción

Cervantes celebró hoy su 111 aniversario con la firma de un importante convenio para una obra de gas que beneficiará a unas 300 familias.

La intendenta Claudia Montanaro acordó este compromiso con el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Nicolás Katopodis, el secretario de Energía, Darío Martínez y el subsecretario del Ministerio del Interior Pablo Giles.

Este convenio tiene como fin el inicio de las gestiones y financiamiento de la obra de ampliación “red de gas natural del Barrio Colonia Fátima”. Además, se firmó un acta mediante la cual se llevará adelante el proyecto de obra de la estación de bombeo e impulsión cloacal de ese mismo barrio señalaron.

Este anuncio se dio en medio de un reclamo que vienen llevando a cabo los vecinos de Colonia Fátima. En agosto incluso realizaron cortes en la Ruta 22 por los servicios de agua potable, cloacas y gas.

Además de este convenio, la jefa comunal detalló las obras que se ejecutaron y que están en proceso como los planes de viviendas. “Llevamos entregadas ya un total de 261 viviendas convirtiéndonos en la administración que más viviendas entrego en Cervantes”, dijo.

Mencionó la entrega de 944 loteos sociales ubicados en los barrios Delgado, Gallardi, Evita, VIturini, Puente Cero, Colonia Fátima, Muñoz Gil, Barrio La Defensa y Virgen de Lujan. Y especifico obras realizadas en la ciudad como el cordón cuneta y curvas para todo el barrio Puente Cero y el tendido del gas para la zona del bajo del mismo barrio, la obra de agua potable en el barrio Nestor Kirchner, la construcción del quinto playón deportivo, entre otras obras.

Montanaro culminó diciendo que “en este 111 aniversario de nuestra ciudad, el mejor homenaje que le podemos brindar, es redoblar nuestros esfuerzos para trabajar día a día, sigamos apostando al crecimiento de nuestra querida ciudad honrando los valores, que son los que nos enseñaron nuestros abuelos.”

Para cerrar el acto protocolar, el taller municipal de folklore, Manuel Aldana, y la Escuela de Danzas Paola Gómez, realizaron una presentación con bailes típicos.

Durante la jornada también quedó inaugurada la oficina de Edersa y los vecinos ya no tendrán que viajar a Roca para realizar trámites.


Temas

Cervantes

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios