Cervi: «estamos como para ser protagonistas de la política neuquina»

El primer candidato de Cambia Neuquén habló en el bunker tras confirmarse que el espacio obtenía una banca, consagrandose como segunda fuerza más votada.

Cambia Neuquén, como lo marcaban las tendencias se consolidó como segunda fuerza más votada en Neuquén, con más del 22%. Así obtuvo una de las tres bancas que estaban en juego. Su primer candidato, Pablo Cervi, aseguró que se mejoraron los números obtenidos en las PASO y que el espacio se consolida como oposición en la provincia. También destacó que Juntos por el Cambio tuvo una buena elección a nivel nacional.

El bunker de Cambia Neuquén fue una fiesta tras la oficialización de los resultados. En conferencia de prensa, Cervi aseguró: «estamos alrededor del 10 o 15% por encima de los resultados de las PASO«, al mismo tiempo que confió que «hemos tenido llamados de referentes de otros espacios para felicitarnos porque en principio la banca está lograda».

Sobre el resultado de la elección, además precisó: «hemos logrado un crecimiento, sobre todo en San Martín de los Andes, en Neuquén capital y en alguna localidades, hemos logrado incrementar en votos». En ese sentido, explicó que el partido creció sobre todo en el centro de la capital neuquina.

El representante del partido nacional en Neuquén también hizo referencia a la elección en el resto del territorio nacional: «para Juntos por el Cambio a nivel nacional ha sido una buena elección e incluso se está consolidando una buena elección en aquellas provincias en las que se elijen senadores lo que nos da una buena posición de sacarle por lo menos la mayoría automática al kirchnerismo».

Y en ese sentido reflexionó que «hay un gran descontento con lo que se está viviendo en nuestro país» y que el resultado de las urnas fue «una señal muy clara de la sociedad».

Respecto de Carlos Eguia, quien fue como candidato por la Coalición Cívica ARI, y que de alguna forma dividió los votos de Juntos por el Cambio, Cervi aseguró: «vemos que termina siendo funcional al kirchnerismo». Y agregó que el periodista no respeto el acuerdo nacional que implicaba que quien tuviera menos votos en las PASO se bajaría de la elección.

De cara al futuro de Cambia Neuquén señaló: «el gran desafío que tenemos por delante es hacer un frente más amplio sumar a aquellos con quienes podemos compartir valores». Y cerró: «estamos como para ser protagonistas de la política neuquina», aunque no arriesgó nombres de candidatos para la elección de 2023.

La conferencia completa:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios