Cesión de tierras y edificios para la sede del Ipross

Enroque de propiedades entre diferentes poderes le permitirá a la obra social tener su infraestructura propia.

Provinciales

Una compleja triangulación entre el Ministerio de Educación, el Ipross y la Justicia, mediante la articulación de la Legislatura rionegrina, permitirá a la obra social contar con un lote de 1.800 metros cuadrados en el cual construir su edificio propio.

Por su parte, la cartera educativa recibirá un terreno de más de 4.000 metros, situado en la misma manzana de la Escuela Industrial, y el Poder Judicial obtendrá a cambio el edificio legislativo que hoy ocupa el bloque radical, adyacente a la sede de la Justicia, también con el objeto de ampliar sus instalaciones.

Durante un acto realizado ayer, el vicegobernador Pedro Pesatti firmó un acta compromiso por el que la Legislatura gestionará la cesión sin cargo de un inmueble al Ministerio de Educación, ubicado sobre calle Belgrano, entre Italia y Bernal, que años atrás esa cartera había entregado al Poder Judicial, tras haber sido donado por una familia de esta ciudad.

Otro predio, situado en la esquina de Roca y Belgrano, que hoy es de Educación, irá a manos de la obra social, para que allí se levante una moderna y amplia sede y un centro de Convenciones. El sitio hoy es la playa de estacionamiento de las actuales instalaciones del Instituto.

A cambio de ceder el terreno donado, la Justicia recibirá de la Legislatura el edificio de 25 de Mayo 620, donde actualmente se establece el bloque radical. En el futuro, los bloques confluirán en el nuevo edificio que se está construyendo como ampliación del actual palacio legislativo.

Además de Pesatti, refrendaron el acta el ministro de Salud Pública, Fabián Zgaib, la ministra de Educación, Mónica Silva, y el presidente del Ipross, Luis Ayestarán. Previo a la firma del documento, el presidente de la Legislatura explicó que, de esta manera, “podremos finalmente avanzar en una larga aspiración de dotar a la obra social provincial de su edificio propio, adecuarlo a los requerimientos actuales, poder ofrecer un mejor servicio a los afiliados, y que sus empleados cuenten con un ambiente laboral en condiciones óptimas”.

Pesatti renovó el anhelo de que “Viedma sea una capital en la que el Estado deje de alquilar edificios, una decisión política que llevará tiempo completar en su totalidad, pero a la que vamos sumando ladrillos, como lo estamos haciendo en el Parlamento provincial con la construcción de la ampliación que alojará a todos los bloques legislativos”.

Sobre el acuerdo, Pesatti explicó que “esto permitirá construir para la obra social de los trabajadores estatales de la Provincia un edificio moderno que adapte sus instalaciones a los requerimientos del servicio que presta la obra social.”

Por su parte, el ministro de Salud, Fabián Zgaib afirmó que se trata de un anhelo que se quiso hacer desde el momento en que se comenzó a trabajar en el Ipross y se observó el lugar de trabajo. “Los empleados lo van a recibir con mucha alegría. Van a tener un lugar de trabajo como corresponde”, sostuvo. “Si bien habíamos puesto en el presupuesto de este año hacer la primera parte del edificio, esta cesión de tierras destraba todo”, agregó.

Por último, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva subrayó el hecho de que “un ministerio como el de Educación pueda recibir un terreno de mayores dimensiones para que en el futuro podamos conseguir los fondos necesarios para empezar a construir instalaciones propias”.

DeViedma


Exit mobile version