CET 33: «Inauguraron una escuela a medias» en Roca

Padres de la nueva escuela técnica aseguran que Educación no está garantizando los insumos necesarios para el desarrollo normal de las actividades aúlicas.

A pocos días de cumplirse un mes de la inauguración del CET 33, ubicado en el barrio Quinta 25 de Roca, los estudiantes de esta escuela técnica aún no logran realizar normalmente sus actividades escolares. Un grupo de padres y madres pertenecientes a este establecimiento afirman que «los 400 estudiantes llevan 3 semanas sin tener talleres, clases de educación física y tampoco pueden acceder al servicio de comedor, por falta de insumos».

«Hicieron una inauguración con bombos y platillos pero resulta que los estudiantes todavía no puedo hacer talleres, con lo importantes que son dentro de una formación técnica, porque las aulas no están equipadas. Desde la dirección nos respondieron que están trasladando muy lentamente todos los elementos que quedaron en el antiguo colegio», comentó Gabriela De Gregorio, miembro del grupo de padres que reclama la urgente normalización de las actividades.

Este reclamó comenzó pocos días después del inicio de clases, ya que los alumnos no podía realizar algunas actividades curriculares como por ejemplo educación física y diferentes talleres de construcción. Pero no solo eso, una de las dificultades remarcada por los padres de los adolescentes que asisten el CET 33 es la falta del servicio de comedor.

«El año pasado cuando fuimos informados del cambio de establecimiento pedimos que se cumpla con cuestiones básica, que son fundamentales para que los estudiantes pueda asistir a la escuela. Entre esos puntos solicitamos el comedor, porque hay muchos chicos que viene de otras localidades o viven lejos y necesitan sí o sí comer en la escuela porque llegan muy tarde a sus casas, pero no lo cumplieron», agregó De Gregorio.

Esta madre también aseguró que hasta el momento lo único que se ofrece es la merienda, que se sostiene gracias a las donaciones que recibe el establecimiento. Ante esta situación los padres han mantenido algunos encuentro con los directivos pero ante la falta de respuesta a sus reclamos decidieron anunciar a un medida de protesta para el lunes de la semana que viene.

«Desde el colegio nos piden a los padres que armemos una cooperativa para recaudar fondos y lanzaron una rifa. Esto no es una ONG ni cooperativa, es una escuela pública y es el estado el que debe garantizar todo lo necesario para que los chicos estudien en las condiciones que corresponde», finalizó la madre denunciante.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios