Champions: Barcelona y Liverpool pasaron a cuartos

Con un Messi inspirado, los catalanes golearon 5 a 1 a Lyon tras el 0 a 0 en la ida. Los ingleses se hicieron fuertes de visitantes y vencieron 3 a 1 al Bayern Munich. 

Messi fue una vez más la figura con dos goles y dos asistencias.

El Barcelona hizo gala de su poderío ofensivo, goleó al Lyon por 5 a 1, con un doblete de Lio Messi, y sacó boleto a los cuartos de final de la Champions League. En el otro cruce de octavos, Liverpool derrotó 3 a 1 al Bayern Munich y también se metió entre los ocho mejores de Europa.

En el Camp Nou, el Barça arrancó metido y arrinconó a los franceses en los primeros minutos. Anthony Lopes, al igual que en la ida, fue clave con una gran tapada a Messi en el comienzo.

El local siguió yendo y a los 15’ encontró su chance. Luis Suárez desbordó a Jason Demayer y en una polémica decisión sancionaron penal. El uruguayo fue el que pisó al defensor rival cuando se tiró a barrer y simuló la falta. El VAR no rectificó y Lio lo cambió por gol con una exquisita definición picándola.

https://twitter.com/defutbolgol/status/1105931986806472704

Lyon tuvo una clara a través de un remate de Dembele que pasó a centímetros del palo.

A los 31’ Arthur la filtró para Suárez que se sacó la marca de encima y dejó solo a Coutinho por el medio para que ponga a su merced el 2 a 0.

En 13’ del segundo, el visitante le puso suspenso al encuentro con un tanto de Lucas Tousart, tras varios rebotes en el área.

El resultado abierto duró unos minutos y a los 32’ la Pulga puso el tercero. El rosarino encaró de la izquierda hacia al medio como hace habitualmente pero engañó a sus marcadores con un enganche brillante y de derecha marcó el segundo de su cuenta personal.

https://twitter.com/defutbolgol/status/1105951968646873093

Lio tuvo una tarde inspirada y se encargó de asistir a Piqué para el cuarto tanto de la tarde y también a Dembelé que, sobre el cierre, puso el quinto.

En Alemania, el Liverpool no se achicó y eliminó al Bayern Munich. A los 25’ Mané controló un balón largo, engañó a Neuer que salió lejos y abrió el marcador de emboquillada en una genial definición.

El local contestó trece minutos después. Gnabry desbordó por derecha y  Matip la empujó en contra en el intento de cortarla para marcar el empate. Con este resultado, los alemanes necesitaban un tanto más para clasificar.

En 23’ del complemento, Virgil Van Dijk saltó más alto que todos y marcó de cabeza el 2 a 1 para los ingleses.

En una versión deslucida de lo que supo mostrar otras ediciones, el Bayern nunca le encontró la vuelta y a siete del final,Mané volvió a anotar para liquidar la serie. El senegalés cabeceó un centro magistral de Salah para el 3 a 1 definitivo.

Barcelona y Liverpool se suman a Juventus, Manchester City, Manchester United, Tottenham, Porto y Ajax en los cuartos de final del certamen que se sortearán mañana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios