Chantajistas

Carta de Lector

Por Carta de lector

Cada vez se entiende menos. Hasta hace poco los periódicos hablaban de que Fulano había sido procesado por chantajista. Como siempre, vamos al diccionario, ya que queremos que el concepto esté claro: “Chantaje: amenaza pública, difamación o daño semejante que se hace contra alguno, a fin de obtener de él dinero u otro provecho”. Esto en tiempos pasados era penado por la ley. También según la semántica, que quiere decir lo mismo: “Extorsión, coacción, presión, amenaza”. Entonces comenzamos a hacer trabajar la neurona.

La apropiación ilegal de fondos, robos, rapiñas y otros sinónimos ya ni nos afecta. Patrimonios que crecen más que levadura en el pan son “perdonados”. ¿Ahora también deberemos “perdonar” a los chantajistas? Entonces luego, cuando la AFIP venga a reclamar lo que una empresa evade, ¿con qué argumentos lo hará? Esa propaganda de “Pásala…” no la pueden decir. Es que la honradez ha desaparecido del léxico de estos gobernantes. Pero estamos contentos, ya que una sola persona ha sido forzada a devolver lo que se llamó “enriquecimiento ilícito” y bien sabemos que hubo miles. Entonces creemos en la palabra de ese sindicalista que dijo “Si dejamos de robar dos años, pagamos la deuda externa”. Estamos contigo, si lo cumples.

Carina A. Lowell

DNI 10.193.013

Gualeguay


Temas

corrupcion

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios