Vacaciones de invierno en la nieve: las mejores fotos de Chapelco el primer día de esquí

El centro de esquí de San Martín de los Andes abrió el domingo. Las pistas, medios, servicios y paradores habilitados y las imágenes del día más esperado.

Chapelco inauguró ayer la temporada 2021. Están habilitadas la Telecabina, Silla 63, Silla Graeff y la silla Rancho Grande. Durante los próximos días se irán habilitando más sectores de la montaña, en la medida en que las condiciones de nieve mejoren. El centro de esquí de San Martín de los Andes recordó que se aplicarán los protocolos sanitarios vigentes en todas las áreas habilitadas para garantizar el cuidado de todos.

A esquiar en San Martín de los Andes. Foto: Patricio Rodríguez

Están operativos todos los servicios de Escuela de Esquí, Guardería Infantil, Jardín de Nieve, Junior Academy, clases de esqui y snowboard particulares y colectivas, así como clases «Principiantes Primer Día». También está operativo el rental de Chapelco en la Base y el Centro Médico Chapelco.

Tiempo de snowboard. Foto: Patricio Rodríguez

En plataforma 1600 está operativo El Bosque de los Huskies con Caminatas en Raquetas, así como Snow Trip, con los paseos en motos de nieve y en snowtruck (vehículo con oruga).

Postal de un domingo en la nieve. Foto: Patricio Rodríguez

Los paradores gastronómicos que están abiertos son Restaurante de La Base, Nikyto, Mujica´s Coffe, Wenüy, La Casita del Bosque, Parador Deck 1600, el Refugio Graeff y El rancho de Manolo.

Uno de los paradores abiertos. Foto: Patricio Rodríguez

Ya abrió Rental Clothes (alquiler de ropa e indumentaria en la base). En los próximos días lo harán La Boutique de Chapelco y los paradores «Chapelco Trucks» de la base y de plataforma 1600, los food trucks de Almacén de Flores y Snowbroad en la pista Pioneros.

Rumbo al punto desde donde se deslizarán sobre las tablas. Foto: Patricio Rodríguez

Cuando se habiliten las áreas de la montaña donde están ubicados, abrirán también La Choza de Montaña (en el Balcón) y Pradera del Puma. Durante la próxima semana comenzarán los paseos en trineos con perros Huskies y cuando las condiciones lo permitan iniciará su actividad Patagonia Powder.

Ascenso entre picos nevados. Foto: Patricio Rodríguez

Para compra de servicios ya se encuentra operativa la oficina de Chapelco en Mariano Moreno 859 de San Martin de los Andes, en horario de 9 a 13 y de 17 a 21 horas.

La Silla Graeff está habilitada. Foto: Patricio Rodríguez

También se encuentran habilitadas las boleterías de la Base de Chapelco desde las 9.30 de la mañana.

El Lanín de fondo. Foto: Patricio Rodríguez

Para evitar esperas, y agilizar la entrega de servicios, se sugiere realizar la pre-compra de servicios y recarga de chips de forma on-line en la plataforma PASE 2.0 www.chapelco.com y en la oficina del centro.

Están habilitadas la Telecabina, Silla 63, Silla Graeff y la silla Rancho Grande. Foto: Patricio Rodríguez

Por otro lado, en materia de seguridad, Chapelco recordó que sólo se puede esquiar en las pistas habilitadas. 

Están activados los protocolos sanitarios. Foto: Patricio Rodríguez

Los protocolos pueden consultarse en la web de Chapelco https://www.chapelco.com/protocoloCovid2021.pdf

Foto: Patricio Rodríguez

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios