Chapelco pospuso la apertura de temporada



SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- La falta de nieve en cantidad para garantizar tanto la seguridad de los esquiadores y surfers como el goce de la montaña, obligó a la conducción de Nieves del Chapelco a posponer para el próximo 25 la apertura del centro de deportes de invierno, que estaba prevista para hoy, y siempre que las condiciones sean las adecuadas.

Así lo confirmó ayer la gerencia de Prensa de la firma concesionaria, que este año pondrá en marcha emprendimientos que demandaron 12 millones de pesos en inversiones, como el sistema de innivado inducido o cañones, dos nuevos medios de elevación, la compra de flamantes pisanieves, el mejoramiento de pistas y de instalaciones y refugios.

Sin embargo, por segunda vez en el mes, Chapelco debe aguardar por la visita de los amantes de la nieve. En efecto, la primera jornada de actividades había sido prevista inicialmente para el 14 de junio, pero fue pospuesta para hoy y, finalmente ayer, se decidió correr la fecha para el miércoles próximo.

Si bien en las últimas horas hubo nevadas en alta montaña, la cantidad y calidad de la precipitación no han sido adecuadas para los trabajos de pisado de pistas, lo que limita tanto las condiciones de seguridad como de disfrute de la montaña. Los pronósticos indican nuevas nevadas para las próximas 48 horas que, se espera, resulten suficientes para las tareas de compactación y, con ello, para la apertura del complejo.

 

Inquietud

 

En tanto y a pesar de que se levantó el paro del campo y el debate por las retenciones móviles pasó al Congreso a partir de un proyecto del Ejecutivo nacional, la agria disputa discursiva mantiene la incertidumbre sobre la salida del conflicto y los efectos para los destinos turísticos, con su secuela de desabastecimiento y escasez de combustible que aún se hace sentir.

Desde Turismo del municipio se admitió inquietud sobre la evolución de las reservas, aunque no ha habido cancelaciones significativas hasta el momento. De hecho, según fuentes empresarias, los niveles hasta aquí son similares a los del año pasado, aunque recién cuando abra el cerro se podrá realizar un análisis más certero sobre el comportamiento de la demanda.

Por lo pronto, buena parte de las miradas están puestas sobre el mercado brasileño y del Caribe, pues desde hace ya unos años se viene trabajando con campañas de promoción en esos destinos emisores, que ya habían dado buenos frutos el pasado año.


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