Chapelco tendrá hoy el 100% de la montaña habilitada para esquiar

Luego de la últimas nevadas el cerro de San Martín de los Andes abrió a las 9 y en el transcurso del día quedará operativo por completo.

Luego de un fin de semana con excelentes condiciones de nieve y con una gran asistencia de esquiadores , hoy Chapelco abrió a las 9 hs y en el transcurso del día tendrá el 100% de la montaña habilitada.


El parte diario informa además que la Escuela de Esquí y Snowboard está brindando clases en todos los niveles, y funcionan normalmente la Guardería Infantil y el Jardín de Nieve.

También pueden realizarse paseos en motos de nieve, caminatas en raquetas, paseos en trineos con perros huskies, y salidas fuera de pista para esquiadores intermedios, avanzados y expertos, con instructor-guía.

Chapelco durante las últimas nevadas. Foto: Patricio Rodríguez.


Los vuelos en parapente con instructor, se encuentran sujetos a condiciones climáticas. Consultas en oficina de Atención al Cliente en la Base.

El cerro recordó que no se puede ingresar al área esquiable caminando, con raquetas o esquíes de travesía y que sólo se puede esquiar en  zonas habilitadas.

¿Dónde contratar servicios? Compra de pases y clases: en las oficinas de Mariano Moreno 859 de San Martín de los Andes o en las boleterías de la base de Chapelco. Compra online de clases: en  www.escuela.chapelco.com (compra de clases particulares en el momento). Compra on-line de servicios y recarga de chips: en www.chapelco.com
Alquiler de equipos: en el rental de la Base de Chapelco.

Chapelco durante las últimas nevadas. Foto: Patricio Rodríguez.


¿Cuáles son las opciones gastronómicas?
En La Base (acceso a todo público): Restaurante «La Base» y Wenuy Parador de Historias, Mujica´s Café, Patagonia Food Trucks y Nikyto.

En Plataforma 1600 (acceso por Telecabina) PARADOR DECK 1600, y los Food Trucks de Almacen de Flores y Snowbrod. En Plataforma 1700, El Refugio Graef. Sobre Pista Pioneros, El Rancho de Manolo. Y también estará abierto el parador Pradera del Puma.

El cerro propone, además, dos experiencias gastronómicas para disfrutar de platos montañeses en otros dos paradores: La Choza Experience (plataforma 1500) y La Casita del Bosque (plataforma 1250), este último también brinda cenas con reserva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios