Chevron expande las fronteras de Vaca Muerta

La compañía norteamericana que opera en la Cuenca Neuquina confirmó que sumará un rig de perforación en el área El Trapial. El objetivo es perforar 8 pozos con destino Vaca Muerta y serán parte de la etapa exploratoria.



El Trapial es operado únicamente por la norteamericana Chevron.

El Trapial es operado únicamente por la norteamericana Chevron.

El presidente de Chevron para África y América Latina, Clay Neff, pasó por Neuquén y le dejó buenas noticias al gobernador Omar Gutiérrez. En junio la gigante norteamericana, que hizo punta de flecha con YPF en Loma Campana, incorporará un equipo de perforación para el área El Trapial que opera en solitario.

En una reunión que se llevó adelante hoy en la Residencia Oficial del gobernador, Neff confirmó que se perforarán ocho pozos con destino a la formación no convencional Vaca Muerta.

El desarrollo piloto que encara la firma norteamericana no solo representa la extensión de Vaca Muerta hacia la zona de Rincón de los Sauces sino que también significa la reconversión de un campo maduro.

“Estamos muy contentos con la llegada de este equipo de última generación que Chevron ha contratado para los próximos cuatro años. Las operaciones en El Trapial significan más puestos de trabajo y desarrollo para un área estratégica de la provincia como Rincón de los Sauces”, indicó Gutiérrez.

En el 2009 el área estaba entre las primeras del ránking en producción de petróleo convencional junto con Chihuido de la Sierra Negra, pero luego declinó como la mayoría de los campos maduros.

Según Gutiérrez los norteamericanos están conformes con los resultados obtenidos en Loma Campana, incluso "fueron superiores" a los obtenidos en otras formaciones no convencionales como la de Permian, en Estados Unidos.

Omar Gutiérrez recibió al presidente de Chevron para África y América Latina, Clay Neff, en la Residencia Oficial. (Foto: Gentileza)

“Seguimos avanzando para lograr este año tener otorgadas 40 concesiones hidrocarburíferas no convencionales y que diez de ellas estén operando en la etapa de desarrollo masivo”, cerró Gutiérrez.


Comentarios


Chevron expande las fronteras de Vaca Muerta