Chiaraviglio saltó 5,50 metros con garrocha y ganó en Estados Unidos

El garrochista argentino se lució en un certamen de preparación para la clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Germán Chiaraviglio logró una importante victoria en un certamen que se realizó en Estados Unidos. Gentileza.

El atleta argentino Germán Chiaraviglio saltó ayer 5,50 metros con su garrocha y se adjudicó la medalla de oro en la especialidad, en el marco de un certamen que se llevó a cabo en Los Ángeles, en Estados Unidos, con miras a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El destacado atleta argentino se impuso en el certamen desarrollado en la localidad de Azusa, ubicada en el Estado de California, donde se convirtió en una de las principales figuras y ratificó que se encuentra en un buen nivel, a pesar que llegó con lo justo a Estados Unidos.

“Estoy contento porque llegué con lo justo al certamen y me terminé acostando muy tarde. Después de semejante viaje es una muy buena marca”, comentó Chiaraviglio después de una impecable victoria en la continuidad de su preparación para la clasificación de los Juegos.

Chiaraviglio, finalista en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y en el Mundial Beijing 2015, venía de ganar la prueba en la edición 101 del certamen argentino de atletismo que se realizó en Concepción del Uruguay. En esa ocasión, concretó un registro de 5,55 metros.

Chiaraviglio, quien reúne 14 títulos en el Argentino de Mayores, está a dos de Juan I. Cerra, el principal ganador en la disciplina del lanzamiento de martillo, intervendrá en otro certamen de preparación el sábado 24 en Chula Vista, California.

Según informó World Athletics, la entidad que rige el atletismo mundial, Chiaraviglio figura, con 1.235 puntos, en el lugar 28 de los 32 garrochistas que clasifican por ranking a los Juegos Olímpicos.

Chiaraviglio quedó muy cerca de la marca con la que conquistó el título en el certamen argentino de atletismo. Gentileza.

El argentino tiene como mejor marca de su campaña deportiva 5,75 metros, con la que consiguió la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios