China venderá petróleo de sus reservas por los precios altos

La venta inicial será el 24 de septiembre por unos 7,38 millones de barriles de crudo, un volumen inferior a lo que importa diariamente. Las entregas serán en diciembre.




China, el mayor importador de petróleo del mundo, decidió realizar una intervención sin precedentes en el mercado del crudo, y puso a la venta producción de su reserva estratégica por primera vez con un único objetivo: bajar los precios de sus proveedores.

El anuncio se produjo en medio de los crecientes costos de la energía en China, no solo del petróleo sino también del carbón y el gas natural y la escasez de electricidad en algunas provincias que ha obligado a algunas fábricas a recortar la producción.

La primera subasta de petróleo de China de sus reservas estratégicas parece relativamente insignificante, pero es probable que la posibilidad de nuevas liberaciones ejerza una poderosa influencia en los precios mundiales del crudo.

La venta inicial será de unos 7,38 millones de barriles de crudo el 24 de septiembre, según confirmó la Administración Nacional de Alimentos y Reservas Estratégicas de Beijing. Eso es menos de lo que China suele importar en un día.

China tiene actualmente alrededor de 220 millones de barriles de crudo en sus reservas estratégicas. Antes del anuncio, algunas consultoras del sector estimaban que, para la primera subasta, el país vendería un volumen entre 10 a 15 millones de barriles.

Se estima que esta será la única venta del año ya que, quienes compren los barriles el próximo 24 de septiembre, podrán retirarlos recién en diciembre.

La proyección de las ventas para el 2022 es otra: no solo se prevé que serán más frecuentes, sino que los volúmenes rondarán por debajo de los 50 millones de barriles. Es una clara y fuerte señal de que China está dispuesta a intensificar su intervención en el mercado en el futuro si aumenta la presión sobre los precios


Comentarios


China venderá petróleo de sus reservas por los precios altos