Choele Choel a vuelo de pájaro: vistas áreas de su imponente geografía

La naturaleza en su mejor versión. El río y las chacras, vistas emblemáticas de este punto geográfico estratégico rionegrino.

“Estamos en el centro geográfico de la Argentina. Si tomamos la distancia con La Quiaca en la provincia de Jujuy, nos da 2.213,40 km. Si tomamos la distancia con el punto más austral de nuestro país, Ushuaia nos da 2.227,30 km”, comenta el intendente Diego Ramello en este aniversario 141 de su ciudad, Choele Choel.


“Tenemos una posición estratégica que nos permite ser un punto intermedio en la circulación de pasajeros o turistas, que pueden tener otro destino final, y asimismo para la distribución de mercaderías. Tenemos belleza y patrimonio paisajístico, tenemos el contraste de las bardas y el río. Tenemos chacra y campo. Somos además, junto a Conesa y Viedma, una ciudad ribereña, pegada al río. Todo esto nos diferencia y nos da una gran posibilidad de desarrollo urbanístico y económico”, agrega.


“Contamos con una importante oferta de educación terciaria y universitaria, destacándose el Centro de Estudios Regionales y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Río Negro con el nuevo Hospital Veterinario. La calidad de estas instalaciones nos da la oportunidad de ser una ciudad del conocimiento. Un lugar donde jóvenes de diferentes partes de Río Negro y de la Argentina vienen a obtener una formación académica de excelencia. Todos los años se inscriben un promedio de 100 alumnos en la facultad. Eso también tiene un enorme impacto en la economía de la economía local”, concluye.







Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios