Choele Choel, más cerca de su planta de líquidos cloacales

Ayer se firmó el convenio para la construcción de la obra en la que se invertirán 81 millones de pesos.

Con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck y del intendente Daniel Belloso, se rubricó ayer el convenio para la pronta construcción correspondiente al Plan Maestro de Saneamiento de Líquidos Cloacales, obra en la que se invertirán 81 millones de pesos.

El acto se llevó a cabo pasado el mediodía en el Concejo Deliberante y estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, autoridades provinciales y municipales. También figuró entre los que asistieron el ex intendente Ricardo Calvo, impulsor en su mandato de esta obra.

“Se estima que en unas tres semanas se podría comenzar con los trabajos”, comentó el ministro Valeri y agregó que “tendrá un plazo de once meses, aunque si el tiempo acompaña, podría terminarse antes de lo previsto”.

Esta es la primera de las once obras similares que se ejecutarán en distintas localidades rionegrinas.

Así, Choele Choel, ya no volcará el agua servida al río Negro sin ningún tratamiento, hecho que ha causado daños de contaminación aguas abajo y de fuertes enfrentamientos entre vecinos, ambientalistas y autoridades.

La planta estará ubicada detrás de la Barda Norte y permitirá que los líquidos tratados sean diseminados en un vasto territorio de la meseta, actuando como abono para esas tierras.

Choele Choel es una de las pocas localidades que aún no cuenta con planta de tratamiento de agua servida y su destino es el lecho del río.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version