Choferes de la línea interurbana Bariloche-Dina Huapi dejaron sin efecto el paro

El gremio UTA había anunciado el cese de actividades y el estado de alerta y movilización por el atraso en el pago de salarios.

Choferes de la línea 33 que realiza el recorrido interurbano entre Bariloche y Dina Huapi, suspendieron el cese de actividades que habían anunciado para este jueves debido al retraso salarial de la empresa Transporte Las Grutas. La firma se comprometió a abonar los sueldos mañana.

La seccional Bariloche de la Unión Tranviaria Automotor, que nuclea a los trabajadores, informó que vencido el plazo legal para el pago de salarios correspondiente al mes de noviembre, se declaraban en «estado de alerta y movilización».

Además habían anunciado el inicio de un paro a partir del primer servicio del jueves 9 de diciembre. Pero la medida quedó sin efecto.

La línea 33 es concesionada por la provincia, por tratarse de un servicio interurbano, y lo presta la empresa Transporte Las Grutas, que este año atravesó varios reclamos no solo por atraso salarial, como ocurrió en junio, sino también por mayores frecuencias.

El servicio entre las dos ciudades circula cada 30 minutos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios