Rige desde hoy un nuevo aumento del boleto en Bariloche

Se trata del segundo tramo del incremento definido en junio. La tarifa única para todas las líneas, excepto las turísticas, es de 62 pesos.

Redacción

Por Redacción

A partir de hoy el boleto del transporte urbano de pasajeros de Bariloche costará 62 pesos en la tarifa única que se aplica para todos los recorridos de las líneas locales a excepción de los servicios al cerro Catedral y al aeropuerto.

Este incremento había sido definido en junio pasado en el contexto de la revisión tarifaria anual que fijó un primer aumento con una tarifa de 52 pesos.

Ahora la tarifa única pasa de 52 a 62 pesos, mientras que la línea 55 al cerro Catedral tendrá desde hoy un valor de 189 pesos y 120 pesos la línea 72 al Aeropuerto.

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, confirmó que ya rige este segundo tramo del aumento tarifario definido en junio.

El nuevo incremento implica una suba del 19% en el caso de la tarifa única, un 26% en el caso del pasaje al cerro Catedral y un 33% en la línea que conduce al aeropuerto.

En el segundo semestre del año, el municipio dispuso un incremento de frecuencias en las líneas del TUP que habían sido drásticamente reducidas por la pandemia, pero con el regreso a clases presenciales para todos los niveles y la normalización de las actividades laborales y económicas, se restableció un cronograma similar a la prepandemia aunque persisten los reclamos vecinales por la falta de frecuencias a primera hora de la mañana, principalmente.

La situación del transporte urbano que comenzó de manera conflictiva este año, con demoras en los pagos por parte de la empresa Mi Bus a los trabajadores, que generaron extensos paros, y aportes extras del municipio para suplir esa deficiencia, se normalizó a partir junio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios