Provincia adelantó el subsidio al transporte y regresa el servicio en Dina Huapi

Los trabajadores de la Línea 33 estaban de paro. Era la segunda medida de fuerza en el mes.

Los choferes de la empresa Transportes Las Grutas, que prestan el servicio de la línea interurbana 33 entre Bariloche y Dina Huapi, regresan a la actividad luego del anticipo del subsidio provincial y tras el segundo paro en el mes que realizaron por incumplimientos salariales.

Los trabajadores habían comenzado el segundo paro el viernes pasado y nuevamente habían resuelto levantar la medida de fuerza como un gesto a los usuarios a pesar de que la empresa no había pagado la deuda. En medio de esta situación, el gobierno provincial anunció ayer por la tarde que adelantó el pago del subsidio provincial.

Con estos fondos la empresa pagaría a los trabajadores las salarios adeudados que motivaron las medidas de fuerza este mes.

La Secretaría de Transporte de Río Negro informó que el martes se transfirió a la empresa Las Grutas SA el subsidio que Río Negro abona a todas aquellas líneas que no reciben el subsidio nacional y que equivale a  1.074.163 pesos. A esto se suma otro importe en concepto de subsidio provincial sanitario por pandemia que asciende a 2.520.970 pesos. Este último fondo ya había sido transferido el 7 de junio.

En total, en el mes de junio, la empresa Las Grutas recibió 4.669.296 pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios