Ciclistas de Neuquén comienzan a ver cómo funciona el nuevo registro de bicicletas que busca evitar robos

El RUBIN  se utilizará a través de la App Neuquén te Cuida.

El Registro Único de Bicicletas Identificadas del Neuquén (RUBIN), el nuevo sistema para evitar el robo de rodados y su comercio ilegal, fue presentado ante un grupo de ciclistas de la zona de Confluencia. Se trata de una nueva opción que ofrece la aplicación Neuquén Te Cuida, que permite registrar las bicicletas.

“Hay dos formas de ingresar a RUBIN, una es desde la app Neuquén Te cuida que se pueden descargar desde Google Play y la otra desde la página web que lleva el mismo nombre que la aplicación. El circuito entre ambas plataformas es similar; se ingresa desde la app por Nuestros Servicios y desde la web directamente en la solapa Registro Voluntario de Bicicletas”, comentó la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Domínguez.

Pablo D’Anna, integrante de un grupo de ciclistas, señaló que el registro de las bicicletas “acompañado de un control por parte de Policía, son las herramientas fundamentales para evitar robos”.

Para  incluir el vehículo de dos ruedas en el registro se debe ingresar  a www.neuquentecuida.gob.ar

La ministra de Seguridad y Gobierno,  Vanina Merlo explicó, durante la presentación oficial de esta nueva herramienta,  que el dispositivo comenzará  a aplicarse en el departamento Confluencia, donde se registran los mayores índices de este tipo de delitos.  Cuando esté aceitado el proceso se desarrollará en el interior de la provincia. El gobernador Gutiérrez adelantó que este sistema se podrá implementar en otros medios de transporte como los monopatines eléctricos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios