Neuquén aplicará un dispositivo digital para evitar el robo de bicicletas

RUBIN es un registro digital que también evitará la comercialización de rodados obtenidos de forma ilícita.

Los casos de robos que más se profundizaron durante la cuarentena fueron los de bicicletas. En este contexto, la Provincia de Neuquén anunció hoy la creación de un Registro Único de Bicicletas Identificadas del Neuquén (RUBIN).  Se trata de una herramienta digital que tiene como fin evitar robos y facilitar el recupero y la devolución en caso de sustracciones. También ser de utilidad para compradores de bicicletas usadas desalentar la comercialización de rodados obtenidos ilícitamente.

La inscripción en el RUBIN será voluntaria y gratuita, se realizará a través de la aplicación Neuquén Te Cuida.

La ministra de Seguridad y Gobierno,  Vanina Merlo explicó que el dispositivo comenzará  a aplicarse en el departamento Confluencia, donde se registran los mayores índices de este tipo de delitos. Sin embargo, dijo que cuando esté aceitado el proceso se desarrollará en el interior de la provincia.

Merlo resaltó que la iniciativo existe sólo en un municipio de todo el país y que  es la primera vez que se implementa a nivel provincial.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez  realizó el anuncio durante una conferencia que realizó en Casa de Gobierno. Allí, el mandatario provincial manifestó: “Hay un fortalecimiento del valor de las bicicletas que se han constituido en objeto de delito”. Gutiérrez  agregó que el dispositivo podría ser replicado en otros medios de transporte. “Lo vamos a extender al monopatín eléctrico”, añadió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios