Ciclo de charlas: combustibles fósiles y la transición energética

La Universidad Nacional de Río negro (UNRN) realizará una nueva charla dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estará a cargo del economista Roberto Kozulj.

El próximo miércoles a las 10 de la mañana se realizará una nueva charla del ciclo “Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una agenda para el futuro” que organiza la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y estará a cargo del docente, economista, experto en energía y desarrollo económico, Roberto Kozulj. La transmisión será a través de YouTube.

El papel de los combustibles fósiles frente a la gran transición energética”, es el nombre de la charla, de acceso libre y gratuito, que propone abordar las características de lo que se denomina la gran transición energética a escala global. La inscripción puede realizarse a través del formulario fijado por la universidad.

Se detallarán sus fundamentos y especialmente las particularidades vinculadas al objetivo de reemplazar definitivamente el uso de los combustibles fósiles, en el marco del proceso de transición energética que busca contribuir al logro de la Agenda Global 2030.

Las actividades del ciclo de charlas son organizadas por la Secretaria de Investigación, Creación Artística, Desarrollo y Transferencia de Tecnología (SICADyTT), de la universidad. Tienen como objetivo abordar las diversas temáticas incluidas en la Agenda 2030, que reúne los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de Naciones Unidas.

Por otra parte, también están enfocadas a visualizar los aportes de las y los docentes investigadores en relación con las temáticas planteadas por los ODS.

Kozulj, quien disertará en la charla del miércoles, es actualmente jefe del Gabinete de asesores del Rector de la UNRN. Fue vicerrector de la Sede Andina de la UNRN entre 2013 y 2019. Se desempeñó en la Oficina CEPAL en Buenos Aires entre 1975 y 1977. También trabajó en la Fundación Bariloche por más de 25 años y es actualmente Profesor Titular de la UNRN y Profesor Adscripto de FB. Autor de numerosas publicaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios