Cien años para el club que creció junto con Zapala

Se trata del Tiro Federal, donde muchas generaciones de ciudadanos han pasado gran parte de su vida social y deportiva, disfrutando de sus opciones.



#

Lugar de encuentro y recreación, es el más antiguo de toda la provincia.(Foto: archivo )

El club Tiro Federal de Zapala, el más antiguo de la provincia de Neuquén, celebra hoy cien años. La entidad presidida por Héctor Roldán atraviesa un momento importante en torno a lo deportivo y lo social, con resultados destacados en las numerosas disciplinas que se practican a nivel federado y una masa societaria permanente que sueña con nuevos objetivos a corto y mediano plazo.

A lo largo de su historia, fue protagonista del crecimiento de la ciudad y por allí pasó buena parte de la vida de varias generaciones de zapalinos que tenían ahí su lugar de encuentro y recreación.

Para festejar el aniversario, esta noche se desarrollará una cena show en las instalaciones del gimnasio cubierto. Se esperan muchos reconocimientos y una velada llena de emoción y recuerdos imborrables para los asistentes.

La institución ofrece hoy una amplia gama de actividades deportivas para chicos y grandes, como básquet, fútbol, tenis, padel, hockey, gimnasia, bochas, paleta y tiro. Esas son algunas de las propuestas que los zapalinos pueden disfrutar en las instalaciones que el club posee en el barrio Pino Azul.

La inauguración de la cancha sintética de hockey en el bosque comunal sumado a la habilitación del polígono de tiro fueron algunas de las concreciones que se lograron gracias al esfuerzo de la comisión directiva que lidera “Pichi” Roldán y que cuenta con un grupo de dirigentes que no ahorran esfuerzos a la hora de trabajar.

Una de las iniciativas más anheladas es colocar el techo de la pileta y las gestiones se encuentran con un avance significativo que invita a soñar con su realización dentro de poco tiempo.

Continúa la fiesta

Para conmemorar la celebración, el club está organizando para el próximo 11 de septiembre la corrida del Centenario, una prueba atlética de 5 y 10 kilómetros. En tal evento se entregarán importantes premios y reconocimientos para los que mejor se ubiquen en la llegada.

Vale decir que el atletismo fue uno de los deportes que se convirtió en una bandera de la institución hace varias décadas. Figuras de las talla de los hermanos Pollo y Armando Arregui, entre otros, formaron parte de las filas del club y consiguieron logros a nivel nacional e internacional que todavía se recuerdan en nuestra ciudad.

Para continuar con los festejos, el club ha organizado una carrera. Será el 11 de septiembre y la prueba involucra dos postas, de 5 y 10 kilómetros.

Datos

Para continuar con los festejos, el club ha organizado una carrera. Será el 11 de septiembre y la prueba involucra dos postas, de 5 y 10 kilómetros.

Temas

Zapala

Comentarios


Cien años para el club que creció junto con Zapala