Científicos vuelven a movilizarse

Este jueves a las 11 se manifestarán en la sede de Conicet en Pioneros 2,300.



#

En varias oportunidades se manifestó la comunidad científica.(Foto: Archivo )

Científicos vuelven a movilizarse

Este jueves los trabajadores del campo científico y tecnológico de Bariloche volverán a movilizarse para reclamar por mayor presupuesto para el área.

En coincidencia con la apertura de la comisión mixta de seguimiento se expresarán a las 11 frente a la sede local de Conicet en la Avenida Pioneros 2,300.

El sector reclama desde el año pasado por el recorte de asignaciones y por la reincorporación de 500 personas a la carrera de investigador científico que derivó en diciembre en la toma del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

A nivel nacional mañana se inicia una mesa de negociación entre autoridades del Ministerio, el Conicet y las organizaciones gremiales y políticas que representan a los trabajadores y becarios.

Entre los planteos se exige la inversión del 1,5% del PBI destinado a Ciencia y Técnica, la reincorporación de más de 500 empleados, el crecimiento de la planta de trabajadores del sector acorde a la progresión de los últimos años, la federalización de la política científico- tecnológica.


Comentarios


Científicos vuelven a movilizarse