Intensifican las medidas de control de tránsito en Las Grutas

Se intensifican los controles en el ingreso a la villa turística. Habrá una sola vía de comunicación con San Antonio.

Continúan las medidas de control de tránsito en la región, en medio de la lucha para evitar que se expanda el coronavirus a nivel país.
Los controles en los accesos y el ingreso a Las Grutas se intensificarán. Ahora, el ingreso sur a la villa turística permanecerá cerrado y la comunicación entre San Antonio y el balneario se dará sólo a través del acceso norte.

Además, el intendente Adrián Casadei dejó en claro que los residentes que abandonen transitoriamente la localidad para movilizarse hacia destinos cercanos deberán declarar el lugar hacia el que se dirigen y el motivo de la diligencia (que deberá estar comprendido dentro de las excepciones que prevé el decreto nacional que fijó la cuarentena obligatoria).

Para quienes salgan del ejido, si viajan a ciudades con circulación intensiva del virus, al regresar, tendrán que guardar los 14 días de aislamiento preventivo, cuyo cumplimiento será controlado.

Las nuevas disposiciones se fijaron el martes y ayer comenzó la flamante dinámica de control, que es más exhaustiva que la que se venía desarrollando.

De todas formas, antes del aislamiento obligatorio que se dictó a nivel nacional, la ciudad determinó impedir el ingreso y permanencia de turistas y personas que no tengan residencia en alguna de las plantas urbanas que la conforman (San Antonio, Las Grutas y el Puerto San Antonio Este).

Con respecto al transporte y entrega de mercaderías los recaudos también se extremaron. “Por caso, los camiones que llegan para abastecer a supermercados ahora tienen otro seguimiento. El chofer no puede descender y tiene que ser personal del comercio el que baje y manipule las mercaderías. Como la circulación del virus se da a través del contacto con las personas, esos choferes que vienen en viaje desde otros lugares deben permanecer en la unidad y, una vez completada la descarga, partir”, explicó Mario Hernández, el titular del área de control de tránsito municipal.

Además, aclaró que se tiene especial cuidado con los repartidores que arriban desde el Valle Medio. “Sabemos que hay varias localidades del sector con circulación del virus y, como varios proveedores provienen de esa zona, extremamos el control”, aseguró Hernández.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios