Cinco alumnos rionegrinos ganaron en la 10° edición de Cuento Digital

Se conocieron los premiados de la 10° edición de Cuento Digital, en la Categoría Sub-20: dos de Cipolletti, uno de San Antonio Oeste, uno de Bariloche y uno de Villa Regina. Río Negro fue la segunda provincia que más textos presentó en el país, con 79.

Cinco alumnas y alumnos del secundario de distintas ciudades de Río Negro tendrán su cuento publicado. Se trata de dos alumnos de Cipolletti, del mismo colegio, uno de San Antonio Oeste, uno de Villa Regina y uno de Bariloche.


El concurso, organizado por la fundación Itaú con el apoyo del Ministerio de Educación y DDHH, dio a conocer a los ganadores y además se realizó el acto de entrega de Diplomas que no sólo reconoció a los autores sino también a sus profesores.

Los cinco cuentos premiados de Rio Negro que se publicarán en la Antología Sub-20 de la Patagonia son:

· El Examen de Historia de Juan, de Joaquín Zumárraga, de 13 años. Joaquín va al Centro de Educación Técnica N° 19 de San Antonio Oeste y su profesora es Silvina Leiva Chávez.

· Pasión vs Cáncer, de Luciana Belén Montes, de 13 años. Luciana va al Centro de Educación Técnica N° 18 de Villa Regina y su profesora es María de los Ángeles Montero.

· Niña Dragón, de Victoria Mochkofsky, de 14 años. Victoria va a la Sunrise School de Cipolletti y su profesora es Analía Vázquez.

· Mi Extraño Amigo, de Lanxin Zheng, de 14 años. Lanxin va a la Sunrise School de Cipolletti y su profesora es Analía Vázquez.

· Espejismos, de Martín Di Marco, de 16 años. Martín va al Colegio Tecnológico del Sur de San Carlos de Bariloche y su profesora es María Fernanda Molina Aguilar.

Joaquín Zumárraga, de 13 años, y de Antonio Oeste fue uno de los ganadores


La profesora Analía Vázquez, de la Sunrise School de Cipolletti fue designada Profesora Destacada y Primer Premio, por tener dos cuentos seleccionados de sus alumnas. Recibió una orden de compra para una Tablet.

“En tiempos de aislamiento y distanciamiento social, la tecnología nos habilitó nuevas posibilidades de encuentro, generando instancias como ésta, donde se da voz a las y los jóvenes. Son ellos portadores de nuevas ideas y vivencias, que se ponen de manifiesto aquí”, destacó la ministra Jara Tracchia al abrir el acto virtual.

Como se presentaron 79 cuentos de estudiantes rionegrinos, lo cual ubicó a la provincia en el segundo lugar del país en la producción de obras , el Ministerio de Educación y DDHH y la fundación Itaú renovaron la alianza para el año próximo, que es sin cargo para la provincia, a la que la fundación sumará un premio de una orden de compra de equipamiento multimedial para la escuela que consiga más cuentos seleccionados de sus alumnos, con un mínimo de tres.

El concurso está dividido en dos categorías Categoría General (mayores de 18 años) y Categoría Sub-20 (estudiantes secundarios, de 13 a 20 años). En cuanto a los premios, el Primer Premio de la categoría Sub-20 recibe una cámara deportiva de alta resolución, y el resto de los cuentos publicados en la antología internacional reciben una tablet.


El/la docente con mayor cantidad de obras preseleccionadas recibe un teléfono móvil. Además, la escuela con más obras seleccionadas recibe órdenes de compra para equipamiento multimedial. Si es pública, USD 1.500. Si es privada, USD 750 y otros USD 750 para una escuela pública.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios