Cinco días de cierre total del camino a Tronador

La próxima semana no se podrá llegar a Pampa Linda. El Parque Nahuel Huapi realiza obras en el camino.

Las obras sobre el camino al cerro Tronador demandarán 18 meses.

Las obras de mejoramiento del camino de ripio al cerro Tronador, por donde transitan a diario decenas de transportes de turistas y también pobladores, obligan a un corte total de la traza la próxima semana.

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que comenzarán a realizarse tareas en altura y movimiento de material, por lo tanto y por extremas razones de seguridad el camino permanecerá cerrado desde el lunes 22 al viernes 26 de abril y desde el lunes 29 de abril al viernes 3 de mayo.

Entre los dos cortes totales, el fin de semana del 27 y 28 de abril, el camino estará transitable de forma parcial con posibles demoras.

La obra de mayor envergadura que se realiza en el Parque Nahuel Huapi tiene un presupuesto de 63,7 millones de pesos y está a cargo de la empresa Eva S.A.

La ruta a tronador comienza en Los Rápidos del Manso (donde desagua al lago Mascardi) y conecta ese punto con Pampa Linda, al pie del Tronador, uno de los sitios más visitados del parque nacional.

El camino tiene una extensión de 32 kilómetros y funciona con horarios restringidos para dirigirse hacia Pampa Linda y para regresar. La idea con las obras es ensanchar la traza pero mantendrá ese régimen de circulación vehicular.

Se realizarán contenciones, rellenos y se construirá un estacionamiento en el mirador de la isla Piuké.

Los cortes de tránsito continuarán hasta junio con un cronograma preestablecido de fechas debido a que la obra demandará 18 meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version