Cinco mil turistas recién llegados ya le cambian la cara a Las Grutas

El buen tiempo acompañó en el comienzo del fin de semana en la costa rionegrina. Hubo inauguraciones que mejoran la oferta de playa y de información a los visitantes.



LAS GRUTAS- Finalmente explotó la temporada. Cuando los ánimos de los comerciantes estaban a punto de desfallecer, por suerte los turistas llegaron en masa y coparon casi todos los sitios de alojamiento. Ayer la playa se vio repleta. Mientras tanto, varias inauguraciones desarrolladas incrementaron la oferta de servicios de información turística, de inversión y de entretenimientos.

Continuas caravanas de vehículos accediendo por la ruta provincial 2 y por la Nacional 3 durante toda la mañana y las permanentes consultas en el Centro de Informes para encontrar alojamiento fueron los parámetros más claros para demostrar el notable ingreso de turistas que se produjo este fin de semana.

El viernes por la tarde comenzó a percibirse una mayor congestión en el tránsito y más peatones recorriendo la villa atlántica.

Pero ayer, el verano tuvo su gran pico de afluencia de visitantes.

Estimaciones

Los números oficiales dicen que hasta el 5 de enero la ocupación promedio por día fue del 56 por ciento. Ayer seguramente escaló hasta superar el 90 por ciento, aunque los valores reales estarán disponibles en la secretaría de Turismo recién el martes. No obstante, con los datos preliminares y conociendo que la oferta total es de 15 mil plazas, puede calcularse que el ingreso de turistas en las últimas 48 horas rondó las 5.000 personas, que se sumaron a las casi nueve mil que ya estaban alojadas.

Además, la playa se extendió con mejor oferta a ambos extremos de los sectores más céntricos.

Playas con servicios

Hacia el este, se inauguró anoche a las 20 un snack con baños públicos y varios servicios para hacer más cómoda la permanencia de los bañistas en esa zona ubicada en cercanías del Complejo construido por la Cooperativa 28 de Febrero.

Luego de muchas idas y vueltas, conflictos políticos, legales y hasta un accidente que lesionó gravemente a un operario, finalmente la obra de acceso al mar pudo habilitarse, aunque todavía le faltan algunas detalles. Fue concesionada y desde hoy está disponible para quienes gustan de ese sitio tranquilo e ideal para la pesca del pejerrey.

Hacia el oeste, en la Séptima Bajada, los profesores de la Subsecretaría Provincial de Deportes comenzaron con toda su propuesta para el verano. Anunciaron que habrá eventos de Beach Voley, Beach Handball y Yudo, entre otros.

Todos los días desarrollarán tareas recreativas con chicos y adultos.

Ayer a las 16, con la presencia del subsecretario de Deportes, Alejandro Kunz, el subsecretario de Turismo, Sergio Rodríguez y otros funcionarios provinciales y municipales se llevó a cabo el acto inaugural que contó además con el aditivo de una murga, artistas callejeros y los propios profesores que bailaron sobre la arena convocando a las familias a comenzar a jugar.

Luego, a las 22,30 se inauguró lo que va a ser el "corazón" del enorme country Playa Serena.

Se bendijo la obra, que consiste en un Club House, con su confitería, restaurante, sala de entretenimientos para chicos, las dos piletas de natación para adultos y niños.

También se inauguró el área recreativa exterior, con pérgolas y sombrillas hawaiianas y todas las obras de parquización.

Playa Serena tiene en total 270 lotes de los cuales se vendieron ya 50, hay tres casas en construcción y 6 con permiso de construcción aprobado por el Municipio.

A broncearse urgent

Entre los miles de turistas que arribaron ayer a este balneario, llegaron por supuesto muchísimos cuerpos esculturales de uno u otro sexo. Mujeres con diminutas bikinis, algunas todavía demasiado blancas y hombres de músculos marcados o los más modernos espigados con caras de nene, empezaron a llamar la atención de los demás veraneantes -y de varios fotógrafos- en la playa.

El mar estuvo toda la tarde disponible para que los bañistas tomen sol y adquieran el bronceado que vinieron a buscar. La pleamar fue a las 13,38 con 7,11 metros, mientras que la bajamar siguiente fue a las 19,20 con 2,05 metros.

Hoy la primera pleamar del día se producirá a la 1,24 con 8,88 metros, la bajamar será a las 7,43 con 1,33 metros. Subirá totalmente a las 13,52 con 7,61 metros y volverá a bajar a las 19,53 con 1,99 metros.

El sol estuvo fuerte y la temperatura de 30ºC, a pesar de que por momentos la brisa fresca generaba cierta incomodidad. El agua estuvo cálida y cubierta por algunas pequeñas y continuas olas. Los guardavidas aconsejaron cuidado con el mar de fondo ue se genera con viento sur y que puede arrastrar a las profundidades si no se es precavido.

Otra oficina de informes

Los servicios de información turística se ampliaron ayer gracias a la apertura de una nueva oficina brindada al municipio por un comerciante local, en el cruce de las rutas 3 y 251, junto a la estación de servicio "La 251". De esta manera, los sitios donde los turistas pueden recabar información son cuatro: el tradicional de la Delegación Municipal de esta villa (ubicado sobre la Costanera a metros de la Bajada Cero), el de San Antonio Oeste (en Plaza Centenario frente a la Comisaría), el del Puerto de Ultramar (en la entrada al viaducto del muelle) y por último, el lugar que fue inaugurado ayer.


Comentarios


Cinco mil turistas recién llegados ya le cambian la cara a Las Grutas