Cipolletti: Acusaron a otros dos sospechosos por el crimen de El Treinta

Formularon cargos contra dos implicados en el homicidio de Belisario Cid, que fue encontrado muerto en su casa de El Treinta. Ambos seguirán presos.

La fiscalía de delitos contra las personas formuló cargos contra los dos acusados de ser coautores del homicidio de Belisario Cid, que fue encontrado muerto en su casa de El Treinta. Ambos seguirán presos.

La investigación que lleva adelante la Fiscalía, según detallaron el fiscal Martín Pezzetta y el adjunto, Guillermo Ibañez, indicó que el asesinato fue el pasado 15 de noviembre, entre las 17 y las 21 en la casa de la víctima, en el paraje El Treinta.

Los acusados habrían ingresado a la casa con intenciones de robar, pero ante la resistencia de Cid, lo golpearon en la cabeza con un objeto contundente. Presumen que se trató de una barreta de hierro y un tirante de madera, ambos secuestrados como pruebas en la investigación.

Siguiendo con la teoría de los fiscales, lo mataron para asegurar el robo que intentaban llevar adelante y quedar impunes. La calificación legal en la que los representantes del Ministerio Público encuadraron el caso, fue de homicidio doblemente calificado por ser cometido con el concurso premeditado de dos o mas personas y por criminis causae.

Marcelo Caraballo, defensor oficial de uno de los acusados, adelantó que que tiene intenciones de objetar la formulación de la acusación, pero no acordó respecto de la calificación legal. Por eso, realizará el planteo en las instancias posteriores.

Por su parte el defensor particular de otro de los acusados, Rubén Antiguala, se opuso a la formulación de cargos y planteó una teoría alternativa, en la que su cliente no habría participado en el hecho.

El Juez de Garantías Marcelo Gomez, dio por formulados los cargos y acordó con la fiscalía en cuanto a los hechos y la calificación legal provisoria.

El fiscal Martín Pezzetta y el adjunto, Guillermo Ibañez, en la audiencia de este lunes.

Prisión preventiva

Los abogados pidieron una «morigeración» en cuanto a la medida preventiva, es decir la prisión preventiva. Por eso sugirieron prisión domiciliaria, caución curatoria y presentaciones periodicas en la comisaría más cercana al domicilio, entre otras. 

El fiscal Pezzetta se opuso al pedido y aseguró que existe riesgo de fuga y de que, en caso de recuperar la libertad los acusados intenten increpar a los testigos del caso para evitar que declaren en su contra.

El Juez Gomez acordó con la fiscalía y extendió la medida cautelar para ambos imputados. Mientras tanto se desarrollan varias medidas para avanzar en la investigación, como el cotejo de ADN en las manchas de sangre que fueron halladas sobre las prendas de ropa que secuestraron a los sospechosos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios